jueves, 19 de noviembre de 2015

Productores del sector porcino sostuvieron reunión con Vicepresidente Carlos Osorio

_MG_8221Este martes, Carlos Osorio quien preside la Vicepresidencia de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, sostuvo una reunión con productores nacionales de carne porcina, para diseñar estrategias de abastecimiento decembrino, donde se garantice la producción y distribución de este rubro con sus derivados a precios justos.
Con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, se les orientó acerca de las recientes disposiciones del Comando Nacional de Precios Justos, enfocadas en el cumplimiento de los nuevos precios de la chuleta, lomo, pernil y paleta, entre otros cortes de la carne de cerdo.
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó un precio de 585,9 bolívares para el kilo de pernil, mientras que la paleta quedó en Bs. 427,1 desde el 15 de noviembre. A su vez, la chuleta de cerdo se ajustó en 669 bolívares y la costilla ahora tiene un costo de Bs. 527.
_MG_8213Osorio aseguró que “bajo las instrucciones del Comandante Presidente Nicolás Maduro, a cada representante del sector porcino como Asofrigo, Purolomo, Plumrose Latinoamérica, entre otros, les será garantizado el suministro de la materia prima a través del Estado, para que continúen produciendo no sólo la carne procesada del cerdo, sino también sus derivados como el tocino y las salchichas”.
Otros de los nuevos ajustes fueron el de lomo de cerdo, que desde ahora costará 732 bolívares, y el del tocino, cuyo precio se estableció en 239,80.
_MG_8217“Debemos estabilizar toda la distorsión que existe en varios distribuidores y vendedores del producto, que ignorando la regulación elevan los precios atentando contra todo nuestro pueblo”, concluyó el Mayor General Osorio, también Ministro del Poder Popular para la Alimentación.
Se espera que el sector privado acate los precios justos impuestos por la Sundde, organismo que se mantendrá fiscalizando y garantizando junto a todo el Comando Nacional, unas Navidades felices para todo el pueblo.
Prensa Minppal / William Mogollón
Fotos / Egruis Zarraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario