lunes, 9 de noviembre de 2015

Misión Alimentación realizó más de 4 mil Mercados Comunales a nivel nacional


Dando fiel cumplimento a los lineamientos emanados por el Presidente Nicolás Maduro, de realizar 5 mil Mercados Comunales a Cielo Abierto en toda Venezuela, la Misión Alimentación conjuntamente con su Red Pública, realizaron durante este sábado un total de 4 mil 57 operativos comunales en el territorio nacional.
La información fue suministrada por el Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento M/G Carlos Osorio, desde un Mercado Comunal realizado en el sector Guaicaipuro, parroquia Santa Lucía del estado Bolivariano de Miranda.
Los habitantes del sector se beneficiaron con 17 toneladas métricas (TM) de alimentos, donde PDMercal dispuso de 10 TM. Lácteos Los Andes distribuyó 3.5 toneladas entre jugos y lácteos y productores locales expendieron 3 toneladas entre frutas, verduras y hortalizas.
También se contó con la presencia de Fundaproal y el programa Mi Casa Bien Equipada, que distribuyó 400 ventiladores de la marca Haier.
Osorio afirmó, que durante el desarrollo del Mercado Comunal, “se beneficiaron unas 665 familias, lo que equivale un total de 2 mil 661 personas que pudieron adquirir alimentos básicos a precios justos, sumando más de 3 millones de beneficiarios alcanzados durante los 4 mil 522 operativos semanales”.
Durante la fiesta alimentaria, Osorio, quien también preside el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el presidente de Mercal, Cnel Tito Gómez Ávila, disfrutaron junto al Poder Popular de los bailes tradicionales que realizó el grupo de danza nacionalista “Niños de Venezuela”.
Un espacio para el control y la fiscalización
El representante de la cartera alimentaria, mencionó que el Comando Nacional de Precios Justos, desplegó 719 equipos de fiscalización en diferentes mercados municipales del país, para verificar y constatar que los alimentos sean vendidos al Precio Máximo de Venta al Público.
“Los alimentos incautados en las diversas fiscalizaciones que se han realizado hasta la fecha, seran expendidos en cada Mercado Comunal, demostrando que los lineamientos emanados por mi Comandante Presidente Nicolás Maduro, se cumplen a cabalidad”, concluyó Osorio.
Es así cómo la Misión Alimentación continúa ofreciendo jornadas alimentarias en beneficio del pueblo, garantizando y fortaleciendo con eficiencia revolucionaria el legado vivo del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Prensa Mercal / Amadys Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario