lunes, 9 de noviembre de 2015

Mercal distribuyó más de 871 toneladas de alimentos con Programas Sociales


Desde hace más de doce años, Mercal ha tenido como objetivo principal la atención primaria de las familias más necesitadas y las beneficia eficazmente a través de los Programas Sociales. En el estado Aragua, la red viene realizando un arduo trabajo para favorecer las diversas iniciativas que se encuentran implementadas en la entidad.
Gracias a la Coordinación de Programas Especiales, Mercal en Aragua durante el mes de octubre de 2015, distribuyó más de 871 toneladas de alimentos a través de los siguientes programas: Centros de Diagnóstico Integral, Hospitales, Refugios, Casas de Alimentación, Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y Suplementos, atendiendo a más de 127 mil personas.
Esta información fue suministrada por la coordinadora de Programas Especiales de Mercal en la entidad, Anggie Ochoa, quien manifestó que gracias al cumplimiento de estos programas, se está beneficiando a quienes más lo necesitan. “Desde la Coordinación de Programas Especiales estamos realizando un trabajo de inclusión social, esto sólo es posible con la integración entre las instituciones y el pueblo organizado”.
Es de resaltar que estos programas se llevan a cabo, gracias al trabajo articulado entre Mercal y la Secretaria Sectorial de Salud del estado Aragua, además de la Misión Médica Cubana, Fundaproal, la Gobernación del estado Aragua y el Poder Popular organizado.
En Aragua, durante el mes de octubre, se atendieron 21 refugios, 8 hospitales, 156 Casas de Alimentación, 41 Centros Diagnóstico Integral de la Misión Barrio Adentro y 247 instituciones de educación adscritas al Sistema de Alimentación Escolar (SAE), generando una distribución 374 TM de alimentos subsidiados, unas 62 TM de alimentos no subsidiados y más de 433 TM de productos agrícolas o perecederos.
Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a través de Mercal llega a las familias y sectores más vulnerables, cumpliendo de esta forma con el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, al garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano. Es por ello que el Gobierno Bolivariano sigue cumpliendo con su pueblo y le garantiza el constitucional y soberano derecho a la alimentación.
Prensa Mercal / Carlos Cumare

No hay comentarios:

Publicar un comentario