viernes, 13 de noviembre de 2015

Inaugurada planta procesadora de alimento balanceado para animales

cz3El Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio, inauguró este jueves una planta procesadora de alimento balanceado para animales, ubicada en el estado Cojedes, en compañía de la gobernadora de la entidad Erika Farías, y la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Isis Ochoa.
Esta obra emprendida con el apoyo del Presidente Obrero Nicolás Maduro, mediante el otorgamiento de 34 millones de bolívares, tiene la capacidad de producir 12 toneladas (TM) de alimentos para crianza y engorde de pollos destinados al consumo humano.
cz2“Con una sola jornada de seis horas podemos darle alimento a 60 mil pollos, si se hacen tres turnos estaríamos hablando de 180 mil pollos que pudiéramos estar engordando con este producto que estamos haciendo en esta planta”, señaló Farías.
Durante el recorrido, el Vicepresidente Osorio destacó que las órdenes del Comandante Nicolás Maduro se dividen en tres (3) vertientes: inspecciones a través de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), fortalecimiento del sistema productivo primario interno y crecimiento Agroindustrial.
czosorio 1“Todas las vertientes van aseguradas en el sistema de producción y distribución, y además de surtir los mercados tradicionales llegarán a los Mercados Comunales a cielo abierto, ya que cada alimento balanceado servirá para nutrir a las aves, derivando así en rubros como el huevo, embutidos, pollo entero y por pieza”, aseguró Osorio.
Resaltó que la planta fue puesta en marcha con empresarios y trabajadores del mismo estado, marcando la importancia de masificar instalaciones como ésta en toda Venezuela, creando una alternativa nacional a la importación de estos productos.
Prensa Minppal / William Mogollón

No hay comentarios:

Publicar un comentario