jueves, 5 de noviembre de 2015

Vicepresidente Carlos Osorio fiscaliza Mercado Mayorista de Coche



Como parte del despliegue del Comando Nacional de Precios Justos, el Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento Carlos Osorio, brindó acompañamiento al Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, durante la fiscalización realizada este jueves en el Mercado de Coche, donde fueron incautadas una gran cantidad de toneladas de azúcar y café que se encontraban acaparadas.
En la operación, donde también se involucraron funcionarios de la Sundde, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular, entre otros organismos, se detectó que las toneladas de azúcar y café identificadas tenían fecha de elaboración o empaquetado correspondiente al mes de agosto de 2015, lo que no se justifica porque al ser productos de alta demanda, deberían haber sido distribuidos, desde su recepción, de manera justa al pueblo venezolano.
Tomando en consideración las irregularidades encontradas, Osorio enfatizó que con la participación activa del pueblo, las denuncias oportunas y el seguimiento efectivo de los casos, es que se logrará desenmascarar a los especuladores, acaparadores y a todos quienes intenten vulnerar los derechos de la población.
“Todo el pueblo debe activarse y denunciar las irregularidades para que nosotros podamos garantizar los precios justos”, agregó.
Por su parte, el vicepresidente Arreaza detalló que además de incurrir en el flagelo del acaparamiento, tanto el azúcar como el café que se encontraban escondidos al pueblo, eran distribuidos en pequeñas cantidades y con precios muy por encima de los regulados, lo que deriva en una desenfrenada especulación que no se detiene, y sigue fomentando la guerra económica contra el Gobierno Bolivariano.
Informó que este es apenas el comienzo; diariamente serán activados equipos multidisciplinarios para recorrer diversos establecimientos de la geografía nacional, y específicamente el día de hoy, también fueron inspeccionados los Mercados Mayoristas de Lara y el estado Carabobo. “En este despliegue hay 140 equipos compuestos por 8 mil miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inspectores de la Sundde, obreros y el Poder Popular”.
Por ejemplo en el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar) fue detectado un camión con 29 toneladas de azúcar que estaban comercializándose a precios especulativos y se pondrán a disposición del pueblo larense al costo justo, así como más de 20 toneladas de harina integral, que las dejaron vencer y pretendían venderlas como comida para animales, con el objetivo de sacarle mayor provecho y dividendos.
Adicionalmente en el Mercado Mayorista de Tocuyito en Carabobo, fueron comisadas 90 toneladas de mercancía en depósitos donde los dueños no dieron la cara, rescatando rubros como alimentos, artículos de higiene personal y hogar, pañales, papel sanitario, entre otros.
Con esta avanzada del Comando Nacional de Precios Justos, el Gobierno Revolucionario arrecia la lucha contra la guerra económica, para aplicarle con mano de hierro todo el peso de la ley, a los acaparadores, especuladores, bachaqueros, revendedores, y a todo aquel que pretenda desestabilizar el aparato productivo y comercializador de la Patria.
Redacción / Prensa Minppal

No hay comentarios:

Publicar un comentario