lunes, 2 de noviembre de 2015

Mercado Comunal de El Junquito benefició a más de 1700 familias

 

Este fin de semana se realizó un Mercado Comunal a cielo abierto en el sector Los Demócratas de la parroquia El Junquito, donde se distribuyeron 51 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 1700 familias.
Tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de multiplicar los Mercados Comunales, el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y abastecimiento, M/G Carlos Osorio, ha hecho realidad la petición al adentrarse en las comunidades del país con los alimentos de primera necesidad.
“El pueblo en vez de buscar su comida en los supermercados de las ciudades, la recibe aquí en sus comunidades”, aseveró el viceministro de Alimentación Aníbal Fuentes, quien estuvo presente en horas de la mañana en la actividad. Al tiempo que añadió “estos Mercados Comunales, como lo indica su nombre, significa que es la misma comunidad la que se empodera y da fuerza a la distribución”.
Asimismo, señaló que no sólo se trata de vender alimentos, sino de “intercambiar conocimientos culturales a través de la artesanía que realizan distintos grupos con sus propias manos dentro de los mismos sectores”, para de esta forma mantener el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, vivo en el corazón del pueblo venezolano.
Por su parte la vocera del consejo comunal “Calles Unidas”, Paula Hurtado, enfatizó “son años cumpliendo con la mesa de alimentación… para nosotros ha sido un éxito, una lucha fuerte y aquí estamos dando respuesta con todos estos productos a precios justos como lo mencionó nuestro viceministro aquí presente”.
Durante esta jornada estuvieron presentes entes del Minppal, tales como Pdval y Lácteos Los Andes, quienes distribuyeron sus productos a precios justos, junto con vendedores y productores comunales que se integraron con hortalizas, charcutería, pescado frescos, productos de higiene, entre otros.
“Me parece una buena iniciativa de nuestro presidente Maduro”, comentó María Patiño, una de las mujeres que se encontraban haciendo su mercado. “Es lo mejor que han podido hacer para el pueblo ¿Qué mejor que hacer mercado desde tu propia comunidad? Ahora tengo mejor acceso a los alimentos gracias a la revolución”.
Prensa Fundaproal / Bárbara Salvatierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario