jueves, 12 de noviembre de 2015

Trabajadoras y trabajadores de Minppal y Corporación La CASA inician ciclo de capacitación

Obreros y obreras del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y la Corporación CASA, iniciaron esta semana un programa de capacitación escolar en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en alianza con el Concejo Municipal parroquia El Recreo “Pueblo legislador”, la Oficina de Gestión Humana del Minppal y la Oficina de Desarrollo Social de CASA.
El proyecto de este año arrancó con más de 20 personas entre hombres y mujeres de diferentes edades, quienes pasarán más de cuatro meses en los espacios del Centro Comunitario de Aprendizaje de la parroquia El Recreo, ubicado en las adyacencias de la plaza Andrés Bello de Caracas, bautizado por los nuevos estudiantes como “Avanzadores de la Misión Alimentación” en honor al Comandante Supremo Hugo Chávez.
El IRFA será la institución responsable de la formación académica, mientras que las clases de nivelación en matemáticas, formación ciudadana, formación cultural y castellanos estarán a cargo de un equipo de profesionales conformado por trabajadores de Minppal y CASA, que se sumaron de manera voluntaria al proyecto educativo.
_MG_7947Excelencia formativa
Desde hace más de 05 años, la Oficina de Gestión Humana del Ministerio para la Alimentación, ejecuta el Plan de Actualización y Crecimiento Humano, Personal y Educativo, compuesto por diferentes programas de capacitación. Específicamente el de primaria, se realizaba los días sábados en diversos institutos, mediante convenios con el IRFA.
A pesar de que con esfuerzo un equipo multidisciplinario de la Oficina de Gestión Humana creó e impulsó el proyecto, los coordinadores no podían realizar seguimientos por ser fin de semana, y debido a las diferentes actividades que como madres y padres de familia tenía cada uno, los participantes desertaban con rapidez.
_MG_8116El Centro Comunitario de Aprendizaje “Avanzadores de la Misión Alimentación” en honor al Comandante Hugo Chávez, surge del trabajo que se viene realizando por medio del Plan de Actualización y Crecimiento Humano Personal y Educativo, así como de la articulación con Corporación la Casa a través de la Oficina de Desarrollo Social a cargo de María Zuleima Mendoza e Ingrid Pérez, de la mano con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Concejo Municipal Parroquia el Recreo, Pueblo legislador.
De esta manera el Ministerio cumple con sus trabajadores y trabajadoras ayudándolos con oportunidades de estudios para garantizar el desarrollo personal, bajo la premisa del máximo líder de la Revolución Hugo Chávez y el presidente obrero Nicolás Maduro, de promover en todos los espacios e instituciones públicas, la formación intelectual, académica y social de quienes día a día laboran por el desarrollo de la Patria.
Prensa Minppal / Lheyzi Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario