martes, 24 de noviembre de 2015

Misión Alimentación garantizará consumo de pernil y productos navideños

ministro 3A través de un despliegue masivo de Mercados Comunales a cielo abierto, la Misión Alimentación afina estrategias para la integración de productos navideños a precios justos, en todas las comunidades y sectores populares del país.
En el marco de la ofensiva alimentaria promovida por el Ejecutivo nacional, el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza junto al vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento M/G Carlos Osorio, promovieron mesas de trabajo desde el puesto de Comando Presidencial en Miraflores.
Con el fin de garantizar el consumo de pernil y productos navideños a todas las familias venezolanas, Osorio anunció que el precio del pernil en las redes de la Misión Alimentación y Mercados Comunales tendrá un 30% de descuento a partir del precio justo, para ser adquirido a un monto accesible de sólo 410 bolívares por kilogramo.
Además informó que por medio de los Mercados Comunales serán distribuidos también productos como hojas para hallaca, aceitunas, alcaparras y juguetes, todos estos artículos a precios justos y directamente a las manos del pueblo.
Asimismo, el también Ministro para la Alimentación afirmó que todos los establecimientos deben regirse por el precio justo del pernil que corresponde a Bs. 585 el kilogramo, invitando a denunciar oportunamente a los especuladores para acabar con la guerra económica que se presenta contra las familias venezolanas.
Con la distribución de 18 mil toneladas de pernil, la Misión Alimentación garantizará las comidas tradicionales navideñas de las madres y familias venezolanas, promoviendo una mejor calidad de vida y protegiendo el salario, aguinaldos y utilidades de la clase trabajadoras en el país.
Dando un balance de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el vicepresidente Jorge Arreaza explicó que “se han realizado 8.034 fiscalizaciones por parte de la Sundee, 6.168 ventas supervisadas, 4.000 toneladas de alimentos comercializados y se tienen 439 personas detenidas por abuso en los precios”.
Es importante indicar que a esta mesa de trabajo se integraron representantes del sector avícola y agrícola del país, por ello, el Vicepresidente Ejecutivo detalló que en aras de promover la producción nacional y garantizar los alimentos “el presidente de la República decidió la exoneración del impuesto sobre la renta a las actividades primarias agrícolas para los próximos años 2016, 2017 y 2018”.
ministro 2Conforme a la producción de huevos, Arreaza, afirmó que “se les va a reconocer un subsidio de transición a los productores que ya habían criado a sus animales con el precio del alimento balanceado anterior y que el presidente ya aprobó”.
Estas acciones están diseñadas para incentivar a los pequeños, medianos y grandes productores y garantizar la presencia de los productos navideños en la red de mercados nacionales y comercios privados a precios justos.
Redacción / Prensa Rabsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario