viernes, 6 de noviembre de 2015

Pdval dotó planteles zulianos con más de mil 575 toneladas de alimentos


Un total de 127 mil 106 niños, niñas y adolescentes del estado Zulia se beneficiaron gracias a una dotación que supera las mil 575 toneladas de alimentos, hortalizas y verduras, efectuada por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) al Sistema de Alimentación Escolar (SAE).
Esta dotación permitió atender a 406 planteles educativos, entre los que destacan las escuelas pertenecientes a los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Valmore Rodríguez, la Cañada de Urdaneta, Mara, Almirante Padilla, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas y Baralt de la región zuliana.
Mensualmente la red alimentaria cumple con las directrices del Gobierno Revolucionario, que consiste en dar una distribución justa y adecuada de los rubros que complementan la preparación de los platos de comida necesarios para la buena nutrición de los estudiantes del estado.
Petra Uzcátigue, Madre Procesadora del SAE en el municipio Valmore Rodríguez, exaltó el avance de los últimos años. “Gracias al trabajo en equipo hemos podido vencer los diferentes obstáculos y cumplir con la manutención de los infantes y adolescentes”.
Marieta Salcedo, docente de una la escuela Josefina Acosta del municipio San Francisco, expresó su satisfacción con los beneficios del programa. “Yo como maestra me siento muy feliz de poder ver que los niños pueden consumir sus tres platos de comida que los sustentan hasta llegar a sus hogares”.
Asimismo salcedo afirmó que en ningún otro Gobierno se había visto tanta eficiencia en el cumplimiento de llevar los rubros hasta los planteles educativos.
El objetivo de Pdval es contribuir al ingreso, permanencia y rendimiento escolar, a través del mejoramiento de las condiciones de los infantes y jóvenes inscritos en las instituciones del Estado como simoncitos, escuelas y liceos bolivarianos.
Prensa Pdval / Blanca Ríos

No hay comentarios:

Publicar un comentario