jueves, 12 de noviembre de 2015

Expo Zulia 2015 busca integrar a sectores productivos para el bienestar del pueblo

Con el fin de unificar esfuerzos y explotar el potencial productivo del estado Zulia, se dieron cita en el Palacio de Los Eventos, instituciones de sectores productivos en las áreas de Industria, Comercio, Construcción, Banca, Turismo, Aerolíneas, Petroquímicas, Transporte, Gastronomía, Artesanía y Alimentos -de consumo humano y animal-.
La actividad que se vislumbró como una referencia a escala nacional, busca incentivar la inversión de los diferentes sectores productivos que hacen vida en la región, y cumplir el mandato de Presidente de la República Nicolás Maduro de promover el incremento de la producción en todos los niveles del aparato económico del país, de manera tal que se satisfagan las necesidades de la población y se incremente la capacidad exportadora.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, dio inicio formalmente al evento y manifestó que “todos los sectores que hacen vida en la región están invitados a compartir con optimismo las ventajas y oportunidades de cada espacio productivo”. Así mismo hizo referencia a una conversación que tuvo con el Comandante Eterno Hugo Chávez, quien le manifestó en su momento que “el Zulia es una región con personalidad, tanto así que nos veía como el eje occidental de desarrollo”.
La inauguración de la Expo Feria en Zulia, fue secundada por la Ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras, quien ratificó el compromiso del Gobierno Nacional -especialmente del Presidente de la República- en apoyar con fuerza desde el punto de vista económico a los empresarios, facilitando las oportunidades para el desarrollo productivo del país, señalando que “es momento de dar paso a las oportunidades para construir cosas nuevas, por eso invito al sector productivo y sobre todo al potencial humano a construir una Patria Grande”.
Por su parte el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), proyectó la labor de la Misión Alimentación mostrando una gama diversa de productos realizados en el país, con mano de obra venezolana, dando una demostración de que lo hecho en Venezuela es de calidad y que fácilmente puede ser referencia para otras naciones, además de ser productos que pueden ser exportados fácilmente.
Se tiene previsto que la “Zulia Expo Productiva 2015” se desarrolle en el estado hasta este viernes y se espera que la misma supere todas las expectativas.
De ésta manera queda demostrado el trabajo articulado que realizan los entes de la Misión Alimentación para dar a conocer las potencialidades productivas de cada estado.
Prensa Mercal / José Reverol

No hay comentarios:

Publicar un comentario