martes, 10 de noviembre de 2015

Realizados 29 mercados comunales en Zulia


Con un gran despliegue operativo, la Misión Alimentación colmó de alegría a la región zuliana, con una jornada alimentaria que viene generándose cada fin de semana bajo la figura de Mercados Comunales, tanto a cielo abierto como en urbanismos dentro de la entidad.
La Red de Abastos Bicentenario (Rabsa) se desplegó el sábado 7 de noviembre en 26 puntos estratégicos y priorizados del municipio Maracaibo, en 02 de Cabimas y en otro de Lagunillas, de la mano con el pueblo, donde se dispusieron 271,5 toneladas de alimentos a precio justo.
De esta manera, Rabsa atendió a 600 núcleos familiares en par de locaciones de la parroquia marabina Manuel Dagnino; una de ellas en la Av. 47 calle 101 del barrio Libertad, sector Sabaneta en la Escuela Bolivariana Zulia, donde se dispuso para las personas de 7,5 toneladas de mercancía seca con otras 0,7 de pollo e igual cantidad de carne. El otro punto se ubicó en el plantel Juan Antonio Paredes de la urbanización Lago Azul.
Los usuarios por Bs. 1.500 llevaron a casa 04 harinas de trigo con leudante y 3 todo uso, 02 kilos de arroz, uno de café, 03 pastas largas, un trío de aceites Diana, 2 kg de leche en polvo completa, un champú para el cabello, un kg de jabón en polvo, un paquete de 28 pañales para infantes talla p, un pollo y 2 kilogramos de carne.
Para Nerwin Matheus estos hechos representan una necesidad que está siendo atendida por el Estado con suma frecuencia, evitando así que el ciudadano de “a pie” sufra los embates y el golpe de los altos precios en cadenas privadas de comercialización.
También Yaqueline Montiel del sector Lago Azul, dijo que el puesto instalado en el centro educativo Juan Antonio Paredes representó un beneficio colectivo para 300 cabeza de familia, que han visto en estas citas la oportunidad de abaratar costos, resguardando calidad.
Prensa Rabsa / Alexander Sanabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario