lunes, 2 de noviembre de 2015

Incautadas 12,8 toneladas de alimentos en Quinta Crespo



Durante una fiscalización realizada por la Comisión Nacional de Precios Justos en el mercado de Quinta Crespo, Distrito Capital, fueron comisadas 12.8 toneladas de diferentes rubros alimenticios, los cuales serían vendidos a precios especulativos y algunos en condiciones insalubres.
En la incautación estuvo presente el Vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio, quien en compañía del Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nestor Reverol y el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos, Cesar Ferrer, aseguró que “el mercado de Quinta Crespo fue el más denunciado en todo el país, por los altos precios especulativos”.
Manifestó que este lugar clandestino, sin aviso comercial, es considerado un “centro de acopio y distribución para el bachaqueo, donde se contribuía a fortalecer la guerra económica contra el pueblo”.
Cabe destacar que 350 guardias y 30 equipos de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), supervisaron más de 130 establecimientos en Quinta Crespo, identificando este centro bachaquero.
El Comando seguirá supervisando los mercados municipales de toda Venezuela, verificando la distribución de alimentos al igual que el Precio Máximo de Venta al Público.
Osorio, quien a su vez dirige el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), anunció que toda la mercancía comisada será puesta al servicio del pueblo en todas las redes públicas y Mercados Comunales a cielo abierto, frenando así las intenciones del capitalismo que siempre atenta contra la seguridad alimentaria.
De esta forma, se continúa en ofensiva permanente contra el acaparamiento, fortaleciendo la eficiencia y supervisión diaria en cada establecimiento comercial, para garantizar un abastecimiento pleno y a precio justo.
Prensa Minppal / William Mogollón

No hay comentarios:

Publicar un comentario