lunes, 2 de noviembre de 2015

Más de 3.500 Mercados Comunales se desplegaron en todo el país



Más de 20 mil toneladas de alimentos se distribuyeron este sábado, en un total de 3.519 Mercados Comunales a cielo abierto realizados en todo el país. Así lo informó el Vicepresidente para la Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, M/G Carlos Osorio, quien resaltó que con estas jornadas se benefician más de 2 millones 639 personas.
Desde una jornada en el urbanismo Terrazas del Alba, ubicado en San Agustín, Caracas, el también Ministro del Poder Popular para la Alimentación, indicó que estas jornadas impulsan la productividad comunal.
Resaltó que los Mercados Comunales ofrecen a precio justo todos los alimentos que integran la cesta básica, así como productos de limpieza e higiene personal, teniendo como principal objetivo combatir la guerra económica y la especulación.
“Aquí está el pueblo trabajador, que en cada uno de estos espacios construye, siembra y hace miles de cosas más porque es un pueblo productor. Tenemos que insertar toda la producción comunal en este sistema alimentario que ha desarrollado el Gobierno Bolivariano durante estos años”, expresó Osorio.
Foto / Egruis Zarraga
Uno de los principales objetivos de estos operativos es articular al Poder Popular con la red alimentaria de la nación, incluyendo la producción agroalimentaria de pequeños productores y comunas en el mercado nacional, para que sean las comunidades quienes determinen sus condiciones de intercambio comercial, frenando la especulación y el acaparamiento.
Igualmente, afirmó que durante esta semana se han realizado un total de 4.092 jornadas, beneficiando a más de 3 millones 164 mil de personas en todo el país.
Osorio concluyó afirmando que “por instrucciones del Comandante Presidente Nicolás Maduro, duplicaremos esta cantidad de Mercados Comunales a cielo abierto cada semana, hasta llegar a 6 mil si es posible, y seguir aumentándolos para el año que viene con ayuda del Poder Popular organizado.
#YoFirmoPorLaPaz
Atendiendo al llamado del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, de respetar el acuerdo propuesto por el CNE para reconocer los resultados electorales parlamentarios del próximo 6 de diciembre, el ministro Osorio, rodilla en tierra con la Revolución, se unió a la iniciativa #YoFirmoPorLaPaz durante esta jornada alimentaria.
Foto / Egruis Zarraga
Un gran firmazo nacional que crea conciencia y se aleja de toda intención violenta presente en la oposición liderada por sus dirigentes golpistas, muchos de ellos candidatos triunfalistas que irrespetan las reglas del juego electoral, ignorando al soberano.
Así, la Misión Alimentación continúa aportando logros al proceso revolucionario, fortaleciendo con sus Mercados Comunales e iniciativas por la paz, el legado socialista del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Prensa Minppal / William Mogollón

No hay comentarios:

Publicar un comentario