lunes, 10 de noviembre de 2014

Atendidos 270 productores larenses en el Plan “Cayapa por la Tierra”



El Instituto Nacional de Tierras (INTI) cerró el operativo “Cayapa por la Tierra”, en el estado Lara, brindando respuestas a 270 campesinas y campesinos quienes acudieron a la convocatoria en la sede de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Lara.
Este operativo se realizó desde el 5 de noviembre,  donde se logró regularizar la tenencia de la tierra de más de 800 hectáreas, con la entrega de 87 Instrumentos de regularización, y  se logro brindar asesoría técnico-legal.
La actividad estuvo dirigida por el Secretario de la Presidencia, Héctor Zambrano; el gerente de Atención al campesino, Otman Quintero; y el coordinador de la ORT-Lara, Gilberto Márquez, acompañados por el personal del INTi-Central y la ORT, quienes hicieron realidad este plan.
Zambrano, en nombre del presidente del INTi, informó “este plan cayapa por la tierra es iniciativa de nuestro presidente William Peña, promulgado por el ministro José Luis Berroteran, el trabajo de nosotros es en respuesta a esa necesidad que han tenido ustedes (el campesinado) y es una deuda social que tenemos nosotros como instituto, y como servidores públicos hacia ustedes”.
Agregó también que “al entregarle un instrumento a los productores es solamente el inicio del gran trabajo que tienen ustedes como productores y el compromiso con este proceso revolucionario de ejecutar una política planificada de la producción de esos lotes de terrenos”.
A su vez Quintero, comunicó, “como ya sabemos el inti a organizado estos operativos la cayapa por la tierra que comenzó con la gestión del ingeniero William peña, que consiste en acercar el instituto hacia la realidad objetiva de cada región a través de las ORT y donde la línea directa es que el pueblo salva al pueblo, el INTi permitiendo que el pueblo le dé una dignificación a nuestros campesinos”.
“Sigue aumentando la tierra en manos del poder popular, del campesinado para seguir viabilizando la seguridad y soberanía alimentaria del país”, indicó Quintero.
Eudo Rodríguez, productor del municipio Torres, quien recibió un Titulo de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario, por 3 hectáreas, para la producción de leche, precisó, “me siento muy contento al haber recibido nuestro instrumento porque de esta manera podemos gestionar otros pasos como los créditos que se necesitan para la producción. Estamos contentos con este plan cayapa por habernos entregados nuestro instrumento de propiedad.
Por su parte, Juan Sequera, productor de Tintorero, se le otorgó un Titulo de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario, por 31 hectáreas, destinadas a la producción de tomate, cebolla y pimenton, finalizó “en el día de hoy me siento muy contento, porque los campesinos que habían sido olvidados en la cuarta república ahora somos la punta de lanza  de este proceso”. (Julio Flores/Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario