lunes, 17 de noviembre de 2014

Insai activa Plan Nacional de “Confrontación de Mosca de la Fruta”



Motivados a trabajar por la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de nuestro pueblo, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), realiza un taller sobre “Confrontación de  Mosca de la Fruta”, durante los próximos dos días (12 y 13 de noviembre) para los médicos veterinarios de la institución en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El coordinador de ésta actividad, Giovanni Ruiz, miembro de la Dirección de Salud Vegetal Integral del Insai, manifestó  “para ésta ocasión hemos traído a un representante de todas las regiones del país, quienes tendrán la oportunidad de ser los encargados de multiplicar los conocimientos adquiridos a  servidoras y servidores públicos de la institución, a fin de  poner en marcha el Plan Nacional de Confrontación de la Mosca de la Fruta”.

“Es importante señalar que éste es un flagelo que ataca nuestros frutales, lo que obstaculiza la producción, exportación y consumo interno de las cosechas, ya que La Mosca de la Fruta, causa muchos daños como la descomposición “, añadió Ruiz.

Asimismo, Larry León , representante de la región Noroccidental y participante expresó “Es un gran esfuerzo el que está realizando la dirección de Salud Vegetal por adquirir y actualizar los conocimientos de su personal, especialmente en la lucha por combatir ésta problemática, así también lo relacionado a la fito exportación de cultivos”.

“Manejar  la mosca de la fruta en zonas de producción importantes del país nos hace crecer como ente de salud agrícola integral y garantiza la buena cosecha de los productores, aunado a que eleva la calidad de vida de la población nacional”, agregó León.

Finalmente, Ruíz informó que en ésta primera fase de formación cuentan con 35 participantes y agradeció la colaboración de los ponentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) (Rosalén Pabón León / Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario