lunes, 10 de noviembre de 2014

Insai realizó reunión para avanzar con el Plan Cosecha Soberana 2014



En el marco del Plan de Cosecha Soberana 2014, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MinPPAT), ubicado en la Av. principal de las Delicias en el estado Aragua, llevó a cabo este viernes 7 de noviembre,  una reunión con los coordinadores regionales de los principales estados cerealeros donde se evaluó el trabajo que se está realizando en los diferentes centros de guiados de dicho instituto.
En esta reunión se contó con la presencia de Vladimir Córdova presidente del Insai quien estuvo acompañado por los coordinadores regionales de los estados Barinas, Guárico, Anzoátegui Portuguesa, Bolívar, Cojedes entre otros.
En este sentido, el presidente del Insai Vladimir Córdova indicó “el objetivo de esta reunión es evaluar él funcionamiento de los centros de guiados que están apostados en los diferentes estados del país, el cual están trabajando en horario extendido para cubrir la demanda de las emisiones de guías de movilización de los rubros  cerealeros provenientes del Plan de Cosecha Soberana 2014”.
De tal forma, Agregó Córdova, que la idea es darle respuesta a todos los pequeño y mediano  productores de cereales que arriman sus cosechas a los silos que están en manos del estado venezolano, al igual que los grandes productores privados “todos van a tener respuestas en lo que se refiere a las respectivas guías de movilización” precisó.
Igualmente destacó el dirigente del Insai que “las guía de movilización que genera el sistema automatizado deben ser firmadas y selladas por los responsables de los centros de guiados dispuestos en cada región”. Manifestando que los servidores públicos del Insai que trabajan en los puestos de control hacen un seguimiento en caliente para que el rubro que se está movilizando llegue a su respectivo destino, evitando así que los cereales que están destinado para la producción de alimentos para pueblo sean desviado otros silos o a la frontera para su extracción por contrabando.
Para finalizar, el presidente del Insai informó que el viernes recibió de parte de la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) Margaret Gutiérrez el comodato por 20 años, la Planta de Bioinsumos Agrícolas, ubicada en el sector el Mácaro, municipio Santiago Mariño de la entidad aragueña, para la  producción de insumos biológicos junto a la empresa de la hermana República de Cuba Labiofam, a través del convenio Cuba-Venezuela, indicando “lo primero es transmitirle a todos los trabajadores de dicha planta que contamos con ellos para producir insumos amigables con el ambiente”. Asegurando sobre la importancia que los alimentos qué llegan a la mesa de todos los venezolanos, sean alimentos sanos sin químicos. (Prensa Insai).

No hay comentarios:

Publicar un comentario