lunes, 10 de noviembre de 2014

MinPPAT y Poder Campesino generan políticas para potenciar el agro tachirense



Con la participación del poder popular campesino de los municipios Córdoba, Fernández Feo, José María Vargas, y Jáuregui, este lunes se realizó una nueva edición del Comité Regional Agrario Socialista (CRAS), del estado Táchira, donde se generaron diferentes directrices para mejorar las condiciones del pueblo campesino.   

Los agrovenezolanos tuvieron su espacio para fomentar proyectos entre los que destacan el presentado por el productor hortícola, José Javier Contreras, para crear una empresa de producción social en su municipio con el apoyo de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Asimismo Contreras propuso la conformación de una ruta de transporte para la movilización de los rubros agrícolas producidos en la zona de montaña, como papa, zanahoria, pimentón, cebolla y tomate, principalmente, a fin de ser distribuidos en diversos puntos de la geografía regional y nacional, con el objetivo de desencadenar un control de costo con la movilización a precio justo.

Es por ello que la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Uemppat) de la entidad, abrirá una sala de proyectos, integrada por todos los entes adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras, brindando apoyo gratuito y asesoría al pueblo agroproductor.

Esta sala de proyectos nace como una iniciativa para facilitar la realización de los proyectos productivos, y se aprueba por el CRAS en pleno, como un brazo operativo de la sala situacional; del mismo modo se habilitó la línea de atención al productor para ofrecer apoyo vía telefónica, 0276-3467677, y un correo electrónico, salasituacionaluemppattachira@gmail.com

En este sentido Luís Villarreal profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ofertó maestrías para los profesionales de la cartera agrícola tachirense, “en ciencias para el desarrollo estratégico, y gestión social para el desarrollo local” expresó.

Con el propósito de actualizar a los servidores públicos, en  investigación, creatividad, y la planificación en el marco de la transformación social que vive el país, hacia el modelo socialista productivo.

Finalmente se conformó una comisión mixta para potenciar el Vivero Forestal Río Chiquito, fijado en el municipio Córdoba, con el objetivo de convertirlo en un espacio plenamente productivo para las instituciones que integran la cartera agrícola del estado. (Pedro Luís Sánchez- Isis Casanova/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario