jueves, 20 de noviembre de 2014

Plan Cayapa por la Tierra regularizó más de 880 hectáreas en el estado Bolívar




El Instituto Nacional de Tierras (INTI) inició este miércoles 19 de noviembre, en el estado Bolívar, el plan Cayapa por la Tierra con la atención a más de 100 pequeños y medianos productores, quienes respondieron al llamado del Gobierno Bolivariano y acudieron a la sede del Centro Cultural Bolívar, epicentro de la actividad.

En este primer día de jornada el INTi logro entregar 23 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, al tiempo que regularizó una superficie de más de 880 hectáreas con vocación agrícola, para impulsar la seguridad y soberanía alimentaria de la nación, tal como lo establece la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

Iván Mendoza, coordinador regional del INTI, expresó “con este tipo de actividad buscamos responder de forma inmediata la mayor cantidad de casos posible. Aquí se encuentra un equipo multidisciplinario del Instituto presto a ofrecer atención integral a los productores de la región”.

Destacó la receptividad por parte de los productores y señaló que el llamado es a todos los trabajadores de la tierra que necesiten asesoramiento en materia agraria, “para que se acerquen al operativo y disipen sus dudas e inquietudes”.

Richard Magallanes, productor del municipio Caroní, beneficiado con un Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 3 hectáreas destinadas a la producción de lechosa, naranja, limón y parchita, expresó “me siento muy agradecido con el Gobierno Bolivariano por entregarme el titulo de mis tierras, este voto de confianza lo voy a transformar en mayor producción”.

Por su parte, Aurelys Farfán, productora del municipio Caroní beneficiada con un Título de Adjudicación de Tierras por una hectárea dedicada a la producción de quinchoncho, limón, lechosa y guanábana, manifestó su satisfacción. “Este importante documento es la recompensa por años de arduo trabajo. Al momento de enterarme que sería una de las personas beneficiadas lo celebré en familia y me prometí seguir trabajando fuerte por este hermoso país” señaló. (Jesús García/Prensa INTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario