viernes, 7 de noviembre de 2014

Mirandinos compraron aproximadamente tres toneladas de pescado a precio justo



Un total de 2 mil 950 toneladas de alimentos pesqueros y acuícolas, con un ahorro entre el 45% y 55% en el costo, adquirieron los habitantes de Los Valles del Tuy, en cuatro jornadas realizadas por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de la mano con los mercados municipales de la zona, durante los primeros días del mes corriente.

Los puntos de distribución colocados por el organismo pesquero, en los que se hizo llegar a la población 1.030 kilos de pescado fresco y de calidad, se ubicaron en las poblaciones de Santa Bárbara y Casa Blanca, municipio Tomás Lander; así como en la urbanización Guaicaipuro, del municipio Paz Castillo; mientras que como parte de un convenio realizado entre Insopesca e Inmerca, los establecimientos dedicados a la venta de proteína marina ubicados en el Mercado Municipal de Cúa, distribuyeron 1.920 kilos.

Dentro de las actividades se beneficiaron alrededor de 1.400 personas, quienes llevaron a sus hogares especies como atún, calamar, corocoro, merluza y sardina.

Estos operativos se realizan de forma frecuente en el sector, para combatir el mercado capitalista que especula con el costo de los alimentos y facilitar el acceso de la importante proteína a la población. (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario