jueves, 20 de noviembre de 2014

Programa Pidel presentó avances de producción lechera en Falcón



Con miras de seguir fortaleciendo las actividades que se vienen desarrollando en la entidad falconiana para potenciar la producción lechera, autoridades del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), presentaron esta semana, ante el Comando Regional Agrario Socialista (CRAS), los avances del programa en el estado.
Por su parte, Luis Rosendo, Gerente General de Pidel, explicó: “el día de hoy, nos encontramos presentando ante el CRAS los avances del programa en el estado a fines de dar a conocer cómo va ejecutándose, la asistencia técnica y capacitación de los productores de cada zona. Entre los talleres dictados se encuentra: Taller de Buenas Prácticas Ganaderas, Buenas Prácticas Lecheras, Fiebre Aftosa, Banca Social, Manejo Sanitario, Bienestar Social, Uso de Banco de Energía y Proteínas”.
Asimismo, Rosendo, recordó que se han establecido 4 rutas de asistencia técnica, atendiendo en finca a 80 productores, reflejando así el mejoramiento en las unidades productivas con las estrategias de buenas prácticas en producción de leche.
Además éste confirmó que en la entidad falconiana hay 631 productores caracterizados en el programa abarcando los siguientes municipios: Acosta, Bolívar, Buchivacoa, Cacique Manaure, Colina, Dabajuro, Democracia, Federación, Jacura, Mauroa, Monseñor Iturriza, Palmasola, Petit, Piritu, San Francisco, Silva, Tocopero, Unión, Urumaco y Zamora”.
Silvia Mújica, Autoridad Colectiva en Materia Agrícola, manifestó “a través del programa Pidel, se han beneficiado por las Agropatrias Falcón cerca de 109 productores, así como también 14.291 productores se han favorecidos con la distribución de ventas de productos como: Urea, Fertilizantes, Herbicidas, Alambre, y Semillas(Marchelys Jordán/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario