lunes, 24 de noviembre de 2014

Insopesca participó en jornada de entrega de refrigeradores para comunidades pesqueras de Vargas




(Macuto, 24-11-14/ Prensa Insopesca).- Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MinComercio), en conjunto con el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizaron el pasado sábado la entrega de nueve refrigeradores marca Haier a dos Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppas) del estado Vargas.

La actividad se realizó en la plaza Pedro Elías Gutiérrez de la comunidad El Teleférico en Macuto, y estuvo liderada por la ministra de Comercio Isabel Delgado y la viceministra de Pesca y Acuícultura y presidenta de Insopesca Mirlay Herrera. Allí se entregaron cinco cavas refrigeradoras para el Conppa Ureleros de Oritapo y cuatro para el Conppa de Macuto. Esto para garantizar y facilitar el almacenamiento de la proteína pesquera luego de su extracción del mar.

Isabel Delgado, ministra de Comercio informó que “estas jornadas se realizan con el motivo de apoyar y suministrar las herramientas y equipos para que los trabajadores del mar puedan garantizar la cadena de frío del pescado, así mismo ofrezcan al pueblo un producto de calidad y en buen estado” expresó.

Por su parte, la viceministra Herrera destacó que estas actividades, totalmente articuladas con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio se están realizando en pro de mantener el desarrollo de las actividades pesqueras del país, “lo que se busca es brindarle a los trabajadores del mar todos los beneficios que necesiten para el desarrollo de su actividad.” Precisó Herrera.

Los beneficiados agradecieron la entrega de las cavas, Juan Carlos Pereira, vocero del Conppa los Ureleros de Oritapo, expresó “estamos agradecidos con MinComercio e Insopesca por esta ayuda, estos refrigeradores nos garantizaran el almacenamiento adecuado del producto que luego se le ofrecerá a la venta a nuestro pueblo”.

Janet Martínez, pescadora del Conppa los Ureleros de Oritapo, dijó “es excelente que nos entreguen esta clase de ayuda, agradecemos a Insopesca y a la gobernación del estado Vargas por esto que no es más que instrumentos que mantendrán fresco el pescado”.

Por último Leonel Cordero, vocero del Conppa Macuto de la parroquia Macuto, comentó “gracias a Insopesca y al Gobierno Revolucionario que lidera el Presidente Nicolás Maduro por esta clase de ayuda a las comunidades pesqueras de nuestro estado Vargas”. (FIN/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario