jueves, 20 de noviembre de 2014

Mirandinos adquirieron 10 toneladas de pescado a precio justo



Para continuar beneficiando a la población mirandina el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de la mano con Inmerca distribuyó 10 mil kilos 200 toneladas de pescado en 14 operativos de distribución, que fueron realizados durante el mes de noviembre, en la población de los Valles del Tuy.

En los puntos ubicados por el Instituto pesquero se beneficiaron 5 mil 400 personas, quienes llevaron a sus hogares alimentos como atún, bagre dorado, bocachico, cachama, calamar, corocoro, dorado, merluza, roncador, sardina y tahalí, con precios que oscilaban entre los Bs. 30 y Bs. 140, lo que representa un ahorro en el costo de este alimento entre el 45% y 60%, en comparación con los establecimientos comerciales.

Los puntos se ubicaron en las comunidades de Santa Bárbara y Casa Blanca del municipio Tomás Lander; la población de Guaicaipuro, en el municipio Paz Castillo; en el municipio Rafael Urdaneta, las jornadas se realizaron en el Mercado Municipal de Cúa; mientras que en el municipio Cristóbal Rojas los puntos de distribución fueron ubicados en la estación Charallave Sur del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora; al tiempo que en el municipio Simón Bolívar se realizó en las adyacencias de los centros comerciales Paují y Manuelita Sáenz.

Las jornadas de distribución fueron realizadas a través de los mercados municipales de la zona y del innovador Pescamóvil, unidad que lleva pescado empaquetado por las plantas procesadoras del Estado a los consumidores, de forma directa y sin intermediarios. (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario