jueves, 6 de noviembre de 2014

Continúa Plan Cayapa por la Tierra en Lara



*** Más de 510 hectáreas regularizadas con entrega de instrumentos agrarios

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y su Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Lara, continúa beneficiando a pequeños y medianos productores con la entrega de 50 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, en el marco de la ejecución del Plan Cayapa por la Tierra en la región.
Durante el evento que se realizó este 6 de noviembre, en las instalaciones de la ORT-Lara, municipio Iribarren, un equipo multidisciplinario del INTi logró regularizar la tenencia de la tierra de más de 510 hectáreas, y brindar asesoría técnico-legal a más de 170 campesinas y campesinos, en este operativo que se extenderá hasta el próximo 7 de noviembre.
La actividad fue propicia para que un equipo de trabajo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) presentara a los productores, biocontroladores para la disminución de agro tóxicos en los cultivos, entregándoles muestra y una breve explicación de cómo obtenerlos. El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) por su parte atendió a productores a quienes impartió información referente a la solicitud y requisitos para la obtención de créditos.
Ramona Yépez, productora del municipio Morán adjudicada con un Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 3 hectáreas destinadas a la producción de café, expresó “me siento muy contenta porque esto es una bendición, estoy gratamente agradecida con el INTi por la rapidez y eficiencia”.
Por su parte, Olivia Peraza, agrovenezolana del municipio Morán beneficiada con la entrega de su Título de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrario por 1 hectárea reservada a la producción de café, mencionó que “el día aquí en el Plan Cayapa ha sido agotador, pero nos vamos con respuesta eficaz y con nuestro instrumento en mano para producir alimentos y seguridad por medio de nuestras tierras”. (Julio Flores/Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario