lunes, 24 de noviembre de 2014

Gobierno Bolivariano ha beneficiado 1.940 productores con Programa de la Garrapata en Anzoátegui






(Anzoátegui, 21-11-2014 / Prensa Insai).- Cumpliendo con la Ley de Salud Agrícola Integral, en pro de garantizar la salud animal, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MinPPAT), este viernes presentó avances del Programa de Control Integrado de la Garrapata, (PCIG), a productores y productoras del Anzoátegui.

Hay que destacar que este el PCIG comenzó en octubre del 2013 y hasta la fecha se han beneficiado 1.940 productores principalmente pertenecientes a los municipios Mc Gregor, Aragua, Freites y Cajigal, para un total de 96.950 animales que se encuentran dentro del programa, los cuales se reinmunizan cada 6 meses.

El plan de incorporación de animales en el año 2014 era de 4.000, sin embargo se han incorporado hasta la fecha 27.974 animales correspondientes a 364 productores, cumpliéndose en un 699,35 %; además se han realizado un total de 407 actividades de capacitación que incluyen charlas, conferencias y talleres donde han participado 1.102 productores.

Mayra Rodríguez García, Asesora Concuven del Insai Anzoátegui, destacó “el impacto del programa se ha evaluado mediante encuestas a productores de referencia, quienes cumplen con el programa de inmunización y llevan un control del empleo de químicos y de la incidencia en su predio de las enfermedades hemoparasitarias, transmitidas por la garrapata Boophilus”

“Se ha demostrado una disminución de la frecuencia de los baños químicos, como promedio estos productores realizan el baño químico cada 4 meses y antes de aplicar el programa lo realizaban cada 21 días. Este resultado, incide en la reducción de la contaminación química de la leche, carne, así como del productor y del medio ambiente. Además la economía del productor se ve beneficiada grandemente debido al alto costo de los acaricidas químicos”, puntualizó Rodríguez. (Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario