lunes, 10 de noviembre de 2014

Trabajadores azucareros reciben capacitación para Jefes de Núcleos de Cosecha Mecanizada



Con el fin de impulsar y desarrollar la eficiencia en el sector azucarero del país y en la venidera zafra 2014-2015, la Junta Liquidadora Interventora y Supresora de la Corporación Venezolana Agraria de Azúcar (CVA Azúcar), presidida por el G/D Wilfredo Silva, a través del Convenio Cuba-Venezuela, capacitan a los trabajadores de los diferentes ingenios azucareros del país.

Ramiro Araujo, Gerente Técnico del Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela (CAAV), informó que desde el lunes 03 y hasta el viernes 07 de noviembre se dictó el Curso para Jefes de Núcleos de Cosecha Mecanizada dentro de las instalaciones del complejo, esto con el propósito de reforzar los conocimientos de los trabajadores que participan en la zafra e impulsar la eficiencia en la que viene.

Araujo señaló que en la actividad están participando aproximadamente más de 30 trabajadores provenientes del Central Azucarero Cariaco del estado Sucre, Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (CAAEZ) del estado Barinas, Industria Azucarera Santa Elena de Portuguesa, Azucarera Pío Tamayo de Lara, Complejo Agroindustrial Azucarero Venezuela (CAAV) y Tramet de Cojedes, quienes están obteniendo mayores conocimientos sobre la cosecha, entre otros temas de interés.

La actividad tuvo una duración de una semana y estuvieron contemplados temas como: organización de la cosecha, regulaciones técnicas y de explotación de las cosechadoras, mantenimiento técnico, seguridad y salud laboral, entre otros.

“Este curso lo está impartiendo el convenio Cuba-Venezuela y cuenta con excelentes profesionales en el área, por lo que invito a los trabajadores asistentes a que obtengan el mayor conocimiento sobre el área y que aclaren todas las dudas que se les pueda presentar”, dijo el Ingeniero Araujo.

Para la culminación del curso, los trabajadores que participaron en el curso realizaron un examen, el cual los profesionales del Convenio Cuba, lograron conocer si los asistentes lograron adquirir los conocimientos que se les impartió.

Vale destacar que esta capacitación se encuentra dentro del plan de formación que lleva a cabo el G/D Wilfredo Silva, presidente de la Junta, con el objetivo de incrementar los conocimientos de todo el personal que labora en los centrales azucareros para obtener una eficiencia y eficacia en el desempeño de la zafra 2014-2015. (Wendy Escola/ Prensa CVA Azúcar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario