jueves, 6 de noviembre de 2014

Sub-comité Técnico de Normalización de Alimentos crea equipo multidisciplinario



Con el objetivo de crear un equipo multidisciplinario que permita abordar la revisión de las normas de alimentos para animales, se llevó a cabo este miércoles 5 de noviembre, la II Reunión del Subcomité Técnico de Normalización de Alimentos para Animales en la Sede del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en Caracas.
Al respecto, Álvaro Ojeda, Miembro del Subcomité y representante de la  Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó “la idea es establecer todo el esquema normativo que nos permita controlar las especificaciones que regirán la producción, conservación y control de calidad de los alimentos para animales en el país”.
“Inicialmente se está tomando como base, la norma que ya está establecida emanada de la época de los 80 (Covenin 1883-83), a partir de esta y con el nivel de conocimiento de hoy, se adecuará a la situación actual, con miras a lo que será el ingreso a Venezuela en convenios internacionales”, afirmó Ojeda. 
Es importante destacar, que este grupo forma parte del Comité de Alimentos (CT 10), convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MinPPAL), donde el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) ejerce la presidencia del mismo.
El Sub - Comité está integrado por representantes del MinPPAT, Insai, MinPPAL, Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), UCV, además de otros entes gubernamentales y empresarios del sector privado que produzcan alimentos para animales, quienes paulatinamente se irán integrando. En los próximos días se tiene previsto realizar el tercer encuentro para continuar avanzando en la normativa. (Prensa Insai)

No hay comentarios:

Publicar un comentario