lunes, 10 de noviembre de 2014

Realizado encuentro territorial para reforzar la unidad del campesinado barinés



Productoras y productores del eje llanero conformado por los municipios Arismendi, Rojas, Sosa y Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, sostuvieron este sábado un encuentro territorial con el gobernador Adán Chávez, los 4 alcaldes bolivarianos y representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), con la finalidad de dar una muestra contundente del compromiso que tienen con la construcción del socialismo productivo desde la unidad de las bases campesinas.

En ese sentido el gobernador Adán Chávez, felicitó a la gran representación del campesinado del eje llanero que se dio cita en el complejo polideportivo “Tito Salas” ubicado en Sabaneta de Barinas,“para seguir mostrando el compromiso con la Revolución por la consolidación del Socialismo Bolivariano”.

“Seguiremos acelerando la agroproducción, a través del fortalecimiento del trabajo en el campo para lograr la soberanía agroalimentaria, en función de lo que Chávez nos dejó. Para ello unidad, unidad y seremos invencibles” recalcó el mandatario regional.

José Díaz, vocero agrario del municipio Rojas, manifestó que “estamos siguiendo el camino que nos dejó el Comandante Chávez, que es la unidad para seguir la Revolución. Hoy los campesinos afirmamos que el avance en la cosecha cerealeray los buenos rendimientos son logros de esta Revolución.

Por otra parte, Fátima Viegas, directora regional del MinPPAT, en su intervención informó que el eje llanero aporta más del 40% de los alimentos que se producen en el estado, siendo su potencial los rubros cereales, avicultura, caña de azúcar, frutales, hortalizas, ganadería, pesca y acuicultura, oleaginosas y raíces y tubérculos. Mencionó además que este eje cuenta con 24 Unidades de Producción Social Agrícola (Upsas) dependientes de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), lo que fortalece la productividad de esta zona.

En cuanto al avance del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA), destacó Viegas que se han registrado gran número de productores en los 12 puntos de inscripción habilitados de manera permanente en los 4 municipios que conforman el eje llanero.

Finalmente, el gobernador adelantó que los próximos encuentros territoriales con los productores agropecuarios se darán en los ejes central el próximo viernes,y el eje andino el día sábado.(Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario