viernes, 28 de noviembre de 2014

MinPPAT estuvo presente en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición en Roma



En el marco de la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición realizada desde el 18 al 21 de noviembre, en el Cuartel General de la FAO, en Roma, estuvo presente el Viceministro de Producción Agrícola Pecuaria, Alfredo Baldizán en representación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.
Durante la presentación por parte del Viceministros Baldizán, manifestó uno de los retos del ministerio “la Segunda conferencia Internacional sobre Nutrición, nos coloca frente al gran desafío que representa la superación de la malnutrición como uno de los obstáculos para alcanzar el desarrollo humano en el siglo XXI”.
Expresó que “nuestro Gobierno ha consolidado una fuerte y amplia plataforma legal implementada a través del Plan de la Patria, que ha puesto en marcha una política agrícola integral, que incluye la lucha contra el latifundio, logrando rescatar más de 4 millones de hectáreas, el financiamiento oportuno y a bajas tasas de interés, la inversión en infraestructura agrícola, la construcción de plantas agroindustriales, y el acceso al conocimiento, la ciencia y tecnología, a través de métodos participativos con los campesinos y campesinas, priorizando acciones con enfoque de género, lo que ha incrementado la producción en 42% en comparación con 1998”.
De acuerdo a la política agroalimentaria actual Baldizán señaló que “ha fortalecido la investigación y monitoreo, así como el componente educativo para concientizar al pueblo sobre la nutrición bajo el principio de “comer bien para vivir bien”, promoviendo patrones de consumo basados en la autodeterminación, respetando las tradiciones y aspectos culturales, contrarrestando la influencia de la mercadotecnia de las grandes trasnacionales de alimentos”.
“Esta política social ha sido determinante para la erradicación del hambre y sus logros han sido avalados por la FAO, mediante entrega en junio de 2013 de reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro y ratificado a la Misión Alimentación el pasado mes de octubre, agregó el viceministro.
Para culminar el viceministro Baldizán dijo que “el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene el firme compromiso de continuar el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez en políticas de seguridad alimentaria y nutricional para que nuestro pueblo esté cada vez más y mejor alimentado. Este compromiso se extiende a los países de nuestra América, mediante novedosos sistemas de integración basados en la justicia social, la complementariedad y la solidaridad”. (Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario