jueves, 27 de noviembre de 2014

INIA consolida la Soberanía Agroalimentaria con talleres de Avicultura Familiar






(Aragua, 27-11-2014 / Prensa Inia). A fin de dar una respuesta efectiva que contribuya con la  Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país, el Proyecto Plan Zamora correspondiente al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) a través del eje de Avicultura Familiar, realizó un taller este miércoles 26, para consolidar los proyectos formulados a través de diversas acciones y de todo el material generado en esta importante área.  

La actividad encabezada por Frank Zamora, gerente general del INIA y director del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias señaló el valor que tiene el estudio de la genética, nutrición y multiplicación de las líneas para generar materiales, aporten una mayor productividad y rendimiento. 

Tenemos una representación de varios estados de Venezuela donde se lleva este programa a través de varias Unidades Ejecutoras del INIA, hoy con el equipo organizador y de especialistas en la materia estamos apoyándoles y dándoles de alguna manera líneas para que por región puedan consolidar este proyecto de avicultura, concluyó Zamora.

Antonio Sánchez Investigador jubilado del INIA y actualmente asesor para proyectos de avicultura y acuicultura familiar de pequeña escala, declaró que esta actividad tiene como objetivo revisar todo lo que se viene haciendo en cuanto a Avicultura Familiar, tanto a nivel institucional como en otros entes que también tienen injerencia en esta área para establecer una programación integral y resolver algunas situaciones que se han presentado.

Por último, Sánchez refirió que el proyecto orienta sus esfuerzos hacia zonas y productores marginados o de poco interés para las integradoras avícolas. Se trata de los pequeños productores de zonas rurales y periurbanas de la región sur del país, en los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Cojedes, Monagas y Portuguesa, localidades de muy poca producción y bajo consumo de huevos. (FIN/ Dorys Nieves)

No hay comentarios:

Publicar un comentario