miércoles, 12 de noviembre de 2014

Insopesca benefició a 300 personas con jornada de atención integral



Continuando con la labor de garantizar el buen vivir a las comunidades que se encargan de producir alimentos en el país, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) organizó una jornada de atención integral, a principio del mes, en la población de Papelón, municipio Papelón, estado Portuguesa, donde se beneficiaron 300 personas.

Durante la actividad Lácteos Los Andes colocó a disposición de los asistentes 1.800 litros entre jugos y leche, a su vez Insopesca a través de la Planta Procesadora de Pescado Variado “Ramón Camejo”, distribuyó a un costo de Bs. 70, la especie de río, palometa; al tiempo que el instituto pesquero tramitó permisos de pesca artesanal comercial y de embarcación a los trabajadores fluviales.

Por su parte, 170 personas fueron atendidas por los médicos adscritos a la Dirección Regional de Salud del estado Portuguesa, en las áreas de medicina general, despistaje de diabetes y citología. Dentro de la jornada también estuvo presente el Instituto Nacional de Nutrición (INN) con su Cocina Itinerante, a través de la cual los consumidores conocieron y degustaron diferentes recetas realizadas a base de palometa, así como sus propiedades y nutrientes.

Estas jornadas se realizan de forma frecuente en todo el país para distribuir pescado de calidad a precio justo, fomentando así el consumo de la importante proteína en la población venezolana. ( Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario