lunes, 24 de noviembre de 2014

Jornada de RUNOPPA se realizó en Turgua estado Miranda






(Caracas, 22/11/14/Prensa MinPPAT).Este sábado se llevó a cabo una jornada del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores y Productoras Agrícolas en el Ateneo del sector Turgua, en el municipio el Hatillo en el estado Miranda. Al lugar se presentaron productores de la zona para realizar el referido trámite y formar parte de la base de datos realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MinPPAT. 

En este sentido, Danilo Pineda, productor de maíz de la zona expresó su satisfacción con la jornada gracias al MinPPAT“es muy importante el trabajo que está realizando el ministerio para los productores, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, anteriormente era muy difícil para el productor salir de sus lugares de trabajo a las oficinas del ministerio para cumplir con los requisitos solicitados por el ministerio, actualmente con este nuevo sistema todos los trabajadores del campo pueden inscribirse desde las zonas donde tienen su producción”. 

“El proceso es muy rápido y sencillo, solamente tienen que presentar su cedula de identidad, no exige otro tipo de documento, las preguntas son fáciles de responder, y sobre todo es que preguntan cuáles son las necesidades y dificultades para realizar satisfactoriamente el trabajo del campo” explicó Pineda. 

En tanto, Juan Rangel, productor de patios productivos del sector manifestó que “es un proceso rápido, un requisito mas que se requiere para que el Estado tenga una data de los productores, de manera de saber los requerimientos de los mismos y además tener información de la producción con la que cuenta el país. Proceso muy importante para que nosotros como trabajadores podamos cumplir con la Seguridad Alimentaria”

Finalmente el productor Juan Alberto Cardozo, dijo sentirse satisfecho por ser tomado en cuenta por el Ministerio de Agricultura y Tierras “con este registro nosotros los productores esperamos que podamos tener un mejor acceso a la compra de los insumos para poder sembrar nuestras hortalizas. Porque nuestra prioridad es garantizar la producción de alimentos a nuestro país y para eso estamos trabajando”. (FIN/JasminChirino(


No hay comentarios:

Publicar un comentario