jueves, 6 de noviembre de 2014

Inder realizó Taller para Proyectos de Sistemas de Riego



***La actividad busca ahondar sobre  el basamento legal aplicable en materia de riego, a fin de garantizar la protección, aprovechamiento y recuperación del recurso agua.

En el marco del Plan Nacional de Agricultura de Riego y Saneamiento de Tierras y siguiendo las directrices del Plan de la Patria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó este martes, el taller de Tramitación Ambiental para Proyectos de Sistemas de Riego en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia),  del estado Mérida.
La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo Hábitat y Vivienda y tuvo el objetivo de informar y capacitar a los servidores públicos sobre el proceso de tramitación de solicitudes relacionadas con la ocupación de territorio y afectación de los recursos naturales para la construcción y adecuación de sistemas de riego en la entidad.
El ingeniero Alí Rodríguez Ruíz, coordinador regional del Inder en la entidad, manifestó que en el desarrollo del taller se profundizó sobre  el articulado legal aplicable a los fines de garantizar la protección, aprovechamiento y recuperación del recurso agua, respetando las fases del ciclo hidrológico y los criterios de ordenación del territorio. “El objetivo es que los asistentes puedan llevar adelante la tramitación de manera sencilla, ajustada al derecho y atendiendo las normas legales y técnicas, establecidas en la Constitución Bolivariana de la República” precisó.
Rodríguez agregó, que la Tramitación Ambiental de permisos o autorizaciones para proyectos de sistemas de riego, debe incluir aspectos como el aprovechamiento y protección integral de las aguas y en su enorme valor para contribuir a la sostenibilidad de la vida.
En el taller también participaron integrantes de los Comité de Riego y  del Poder Popular organizado de la entidad, quienes generaron propuestas para el fortalecimiento de los programas de índole ambiental y el buen uso del agua, con la finalidad de incrementar la producción de alimentos en el país. (Patricia Arnone/ Prensa Inder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario