sábado, 1 de noviembre de 2014

Con gran éxito inició Feria Navideña en los Próceres

***La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, quien expresó que se están vendiendo alimentos a unos precios cónsonos con los costos de producción.


(Caracas, 01-11-2014/Prensa MinPPAT)-. Al ritmo de las gaitas se inauguró formalmente este 01 de noviembre la Feria Navideña en el paseo los Próceres, en Caracas, donde los capitalinos pudieron adquirir alimentos de primera necesidad para la elaboración de los platos típicos de la época decembrina.

La feria cuenta con puntos donde se pueden obtener productos de la cesta básica alimentaria, además de electrodomésticos, computadoras,  juguetes, ropa, calzado y artesanía.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, expresó que se están expendiendo productos agrícolas a precios justos, para garantizar una verdadera justicia social. “Estamos dando suministros a nuestro pueblo, con un acceso posible, todos los productos agrícolas están en 40 Bs, cuando en los mercados especulativos están en 120 o 140 Bs. Estamos vendiendo a unos precios cónsonos con los costos de producción”, aseveró.

“Esto es un sistema de distribución socialista, donde no hay plusvalía, donde no hay acumulación de capital desmedido, sino que hay una justicia social para que nuestro pueblo tenga un acceso justo”, dijo.
El ministro Berroterán informó que se está expendiendo pernil a 80 Bs el kilo, cuando el mercado común lo tiene en 170 Bs. “Tenemos 15 toneladas de perniles para este fin de semana, y lo vamos a seguir teniendo; además de 5 toneladas de otros subproductos derivados del cerdo”, agregó.

 “La invitación es a todos los patriotas, sin distinto de colores, a que hagan acto de presencia, a que disfruten las navidades, a que la pasen en fiesta para que entiendan que la patria Venezuela es una patria llena de alegría, porque tenemos una condiciones nutricionales excepcionales reconocida por la FAO”, aclaró Berroterán.

María Vargas, habitante de Catia, expresó que esta feria es gracias al legado del Comandate Hugo Chávez. “Sin duda alguna esta feria garantiza la distribución de alimentos a precios justos, para tener una navidad bonita con todos los platos en la mesa. Esto antes no se veía; gracias a Hugo Chávez el trabajador humilde puede comer de todo”, dijo.


La Feria Navideña 2014 inició también en el interior del país, y estará abierta de jueves a domingo hasta el 24 de diciembre. Los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas. (FIN/Robert Araujo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario