miércoles, 16 de julio de 2014

150 hectáreas de maíz se producen en el Fundo Zamorano Gayones



150 hectáreas de maíz se producen en el 

Fundo Zamorano Gayones




En el marco del Gobierno de Eficiencia en la calle, el Viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Franchi inspeccionó 150 hectáreas de maíz sembradas en el  Fundo Zamorano Gayones del sector Arenales del municipio Peña del estado Yaracuy, donde 17 campesinos y campesinas esperan cosechar 700 mil kilos del rubro que cultivan con técnicas agroecológicas.
Franchi,  resaltó la importancia del trabajo colectivo que vienen realizando los campesinos que trabajan esas tierras, también destaco los niveles de producción de este Municipio. “Este un maíz tiene un manejo completamente agroecológico con semilla totalmente nacional  producida en este país con tecnología de la revolución. Este municipio abarca a aproximadamente el 30 % de la producción del maíz en el estado Yaracuy”.
En este sentido, el viceministro de Producción Agrícola Vegetal indicó que estas políticas revolucionarias persiguen atender y beneficiar cada día al productor venezolano, “nosotros estamos consolidando el proceso revolucionario, estamos en esta segunda  fase de Ofensiva Económica  dando resultados de una política integral de atención al sector productor garantizando el acceso a los medios de producción del campesinado”
Por su parte, Juan Mesa, representante del fundo zamorano expresó su felicidad de trabajar para la revolución y el pueblo venezolano y apoyar las técnicas agroecológicas promovidas por el estado. “Es una satisfacción para nosotros saber que el esfuerzo realizado se transforma en alimento para el pueblo. Desde que nosotros rescatamos este fundo hemos venido trabajando la agroecología fuertemente, hemos avanzado constantemente y trabajando con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).”
Para finalizar también indicó que aspiran cosechar  más de 700 mil kilos de maíz para este ciclo, el fundo lo administra una cooperativa integrada por  17 campesinos y campesinas de la comunidad. (FIN/ Henderber Arroyo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario