miércoles, 23 de julio de 2014

Porcinos del Alba estima triplicar la producción en la Antigua Granja El Molino


Representantes de la Empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba (Empsa) realizaron un recorrido por la recién  rescatada Granja El Molino ubicada en el estado Cojedes, teniendo como fin impulsar la producción de cochinos en la región.

En el recorrido estuvo presente Cesar Briceño, presidente de la Empsa; Renzo Pérez, Gerente General de la empresa y el Vicepresidente General de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), Juan Suarez, quienes buscan establecer acciones a tomar para iniciar el 100% de la producción.
Actualmente la granja tiene una capacidad instalada de 150 hembras en plena producción que se dedica a obtener lechones y venderlos aproximadamente con un peso de 9 a 10 kilogramos.
“La proyección es triplicar la capacidad en hembras y mantener los lechones hasta los 70 días, específicamente hasta 30 kilogramos de peso para su posterior venta”, así lo dio a conocer el veterinario de la Empsa, Juan Luis Laurentin.
Por otra parte, Cesar Briceño destacó “se pretende realizar el enlace con el matadero y los distribuidores de la zona para ofrecer un costo muy por debajo del mercado privado”.
Cabe destacar que, entre las proyecciones de ésta unidad  se prevé la elaboración de embutidos de porcino. Así como activar un plan de producción para garantizar el pernil para el pueblo en la temporada decembrina. (Oreana Rodríguez/Prensa Cval)

No hay comentarios:

Publicar un comentario