miércoles, 16 de julio de 2014

Gobierno establecerá alianzas con productores agropecuarios para garantizar comercialización de rubros



Gobierno establecerá alianzas con productores agropecuarios para garantizar comercialización de rubros



Enmarcado en la Ofensiva Económica que busca mayor producción, abastecimiento y precios justos, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT),adelantan alianzas estratégicas que permitan garantizar la distribución y comercialización de rubros a los productores agropecuarios del estado Barinas.
Así lo destacóArmando Arraiz, representante del MinPPAT a nivel regional, quien explicó que este mecanismo busca brindar un respaldo integral a la producción y garantizar el abastecimiento de rubros alimenticios, con un pago oportuno a los productores.
Además, agregó que con estas alianzas se busca atender de manera integral a los productores agropecuarios beneficiándolos con insumos, semillas, financiamientos, y beneficios de salud y vivienda quehan sido incorporados recientemente.Al mismo tiempo, acotó que “con esta normativa lograremos normalizar los precios de algunos rubros como las hortalizas, que es una de las más vulnerables a esta variantes y que forman parte de la guerra económica”.
Entretanto, Francisco Padilla, representante del Minppal, expuso que “la idea es establecer un control que elimine a los intermediarios, ya que los rubros serán colocados directamente a las redes de comercialización del Estado, garantizando la producción a Mercal, Pdval, Abastos Bicentenarios, las casas de alimentación, el Programa de Alimentación Escolar (Pae), entre otros”.
Estas alianzas priorizarán la atención del Poder Popular organizado en comunas productivas, Redes de Productores Libres y Asociados (Replas) y consejos de productores.
En cuanto a las empresas socialistas, dijo que se trabajará en base a la meta de producción estimada, y de acuerdo a ello se generarán alianzas para impulsar su producción.
También, se prevé incentivar la producción de hortalizas en los patios productivos a  través de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), para sumar rubros a esta iniciativa.
De igual manera, informó Padilla que va a haber un fondo rotatorio para Mercal, Pdval, Lácteos Los Andes y Abastos Bicentenario para tratar el tema del pago oportuno y justo de la producción, para esto se trabajará enbase a una estructura de costos.
Desde la próxima semana comenzarán con una agenda que establecerá contacto directo con los productores y las empresas socialistas, para explicar el mecanismo y lograr la firma de las alianzas que permitan encaminar la estrategia planteada.(Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario