miércoles, 16 de julio de 2014

Más de 49 millones de bolívares otorgados a ganaderos en Barinas



Más de 49 millones de bolívares otorgados a ganaderos en Barinas


Durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle en el estado Barinas, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, encabezó desde la Unidad de Producción Social (UPS) Fabricio Ojeda, la entrega de más de 49 millones de bolívares en financiamientos a unos 55 ganaderos pertenecientes al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel).

En ese sentido, Gil manifestó que la actividad sirvió para llevar a cabo dos acciones fundamentales del proceso de producción,“una de ellas tiene que ver con el financiamiento y adicionalmente fueron entregados insumos a través de Agropatria para 1500 hectáreas de pasto a más de 219 productores”.

Además, fueron distribuidas más de 600 vacas lecheras, fertilizantes, alimentos, fungicidas, herbicidas, maquinaria agrícola, diversos implementos y agroferreteria.

Asimismo, el ministro recordó que los productores han sido organizados en el programa Pidel, donde se han agrupado más de 5 mil productores, para lograr una atención integral, “hemos distribuido esta semana más de 5 mil toneladas de fertilizantes, créditos orientación y acompañamiento técnico” dijo.

Ana Josefa Olivo productora perteneciente a Pidel, recibió un financiamiento para la compra de 11 animales, 899 mil bs para la adecuación de la finca, al respecto manifestó “gracias a Dios fui beneficiaria para mejorar mi finca para que haya mayor producción, produzco aproximadamente 80 litros de leche diarios, espero mejorar mi rebaño con esta ayuda del Gobierno Nacional”.

Por su parte, José Juan Zambrano productor de Santa Inés, se mostró agradecido con el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro por haber sido tomados en cuenta, “también le agradezco al programa Pidel por organizarnos a los productores agropecuarios para producir más leche al Estado y eliminar así la importación”.

Durante el encuentro, Gil aprovechó para transmitir tranquilidad a los productores pecuarios porque “hay un gobierno responsable que ha velado por los trabajadores del campo día a día desde la llegada del Comandante Chávez y seguiremos trabajando en ello”.

A la vez, hizo un llamado a incorporarse en la siembra de moringa como alimento alternativo para el ganado, lo cual nos permitirá superar la sequía atípica que se vive en algunas zonas del país.

Por último, el titular de la cartera agrícola informó que más temprano realizaron la inspección a la UPS, que es un latifundio rescatado por la Revolución, constatando que “hoy se desarrolla aquí la economía productiva de la ofensiva económica. Cuenta con más de 3400 cabezas de ganado en 2900 hectáreas, lo que representa una eficiencia bastante alta” acotó Gil. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario