viernes, 18 de julio de 2014

Gobierno entregó más de 100 millones de bolívares a productores del estado Guárico


***Durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, se beneficiaron 301 campesinos y campesinas de la entidad.
(Guárico, 18-07-14/Prensa Fondas).- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle,  autoridades nacionales encabezadas por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, otorgó a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), más de 100 millones de bolívares para la producción de los programas de créditos en Ganadería doble propósito, maquinarias, equipos e implementos, en Guárico.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Empresa Socialista de Riego Río Tiznados, ubicada en la parroquia San Francisco de Tiznados, municipio Ortiz en la entidad Llanera y contó con la presencia del Poder Popular campesino, el viceministro de Agricultura José Berroterán, los presidentes del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Oscar Abarca, y del Fondas, Saverio Celis, Juan Jiménez de la referida empresa, representantes de la gobernación del estado Guárico y demás instituciones del sector agrario. 
El ministro Gil, manifestó durante su intervención que “en este acto fueron beneficiados 301 agrovenezolanas y agrovenezolanos de diferentes municipios de la entidad”. Asimismo, resaltó que el Gobierno Nacional garantizará la producción de alimentos, a través del otorgamiento de créditos agrícolas a los trabajadores del campo, con el propósito de combatir la guerra económica, potenciar la producción agropecuaria a nivel nacional y continuar garantizando la seguridad y soberanía agroalimentaria del país.
Durante la actividad de entrega, fueron beneficiados los productores de Calabozo,  Luís Alfonzo con 503.474,46 Bs. y Gregoria Carrasquel con Bs. 585.351, 88,  para el desarrollo productivo y mejoramiento de su unidad de producción.
Al respecto, Carrasquel agradeció a Dios y al Gobierno Revolucionario por el apoyo obtenido para mejorar las condiciones de su parcela y la adquisición de bovinos, esto con el fin de contribuir con la producción de leche y queso.
Programa Nacional de Moringa en Guárico
Por otra parte, en el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Producción y Uso de la Moringa fueron beneficiados Elva Lara, Carlos Rodríguez y José Maestre, con 62 mil 242 bolívares, cada uno, para el desarrollo productivo de un patio agroecológico del rubro. (Fin/Andrés Cadena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario