martes, 22 de julio de 2014

Otorgados más de 524 millones de bolívares para siembra de cereales



(Caracas, 22-07-14 / Prensa BAV).- En el marco del Plan Productivo Zamora 2014, el cual forma parte de la Segunda Ofensiva Económica que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) ha entregado en lo que va del ciclo invierno, más de 524 millones de bolívares en financiamientos, así lo informó Eduardo Hurtado, presidente del BAV.
Hurtado detalló que el cultivo de maíz blanco y amarillo, resaltan como los principales rubros financiados por la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), con 405 millones 608 mil 937 bolívares otorgados a 919 productores de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico, Lara, Monagas, Portuguesa y Yaracuy.
Mientras que para fortalecer la producción de arroz se destinó la cantidad de Bs. 119.372.594, beneficiando a 244 agrovenezolanas y agrovenezolanos de las regiones de Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa. “En total se han financiado hasta la fecha 40 mil 772 hectáreas de cereales, sólo a través del Banco Agrícola”, resaltó Hurtado.
En cuanto al impacto social que generarán los recursos económicos invertidos en el Poder Popular campesino, la máxima autoridad del BAV señaló que permitirá al pueblo venezolano adquirir los rubros agrícolas a bajos precios, haciéndole frente a las acciones emprendidas por sectores privados que buscan generar especulación y escasez.
Asimismo, Eduardo Hurtado destacó que a la par de entregar financiamientos el BAV, también lleva a cabo un plan de seguimiento y control en todas las entidades con el propósito de brindarles asistencia técnica a los trabajadores del campo, así como constatar en sitio la evolución de la siembra para garantizar el arrime de la cosecha a los silos del Estado. (FIN)




No hay comentarios:

Publicar un comentario