martes, 29 de julio de 2014

Campesinos y servidores agrícolas conmemoran 60 años del nacimiento del Comandante Chávez

Desde Sabaneta de Barinas cientos de campesinos, campesinas y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y sus entes adscritos, acompañaron al presidente Nicolás Maduro y demás autoridades del Gobierno Nacional a la celebración de los actos centrales con motivo de los 60 años del nacimiento del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Durante el encuentro el presidente Maduro hizo un recorrido por las calles de Sabaneta, el Centro de Educación Inicial Mama Rosa, visitó la casa de la abuela Rosa Inés donde nació el Comandante Chávez, bautizó el libro Hugo Chávez escrito en ruso, inauguró una plaza en su honor y por último al ritmo del arpa, cuatro y maracas le cantaron el tradicional cumpleaños feliz.  
En tal sentido, Fátima Viegas, directora regional del MinPPAT celebró este encuentro que logró reunir a los principales actores del proceso agrícola en la región. “Me siento feliz porque estamos juntos recordando a ese gigante de la historia de Venezuela, que reivindicó la lucha del campesino y la guerra contra el latifundio en pro de una sociedad más justa”
Agregó, que fue su amor por la agricultura la que fomentó que Venezuela se enrumbara a ser una potencia agrícola, “se preocupó por impulsar el desarrollo de su pueblo natal con la creación de gran número de agroindustrias, empresas socialistas y Unidades de Producción Social (Ups) que tienen gran aporte a la producción agropecuaria en la entidad”.
Por su parte, el agricultor José Rivas, manifestó en nombre de los agricultores de la zona que fue gracias al Comandante Hugo Chávez que la producción del campo fue rescatada. “Hoy me siento orgulloso de ser de esta tierra, de compartir un mismo pensamiento y sentimiento bolivariano, socialista y profundamente chavista, porque es un hombre que dio la vida por su pueblo y hoy estamos celebrando precisamente la vida de este gigante”. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario