jueves, 31 de julio de 2014

Viceministro Franchi: invito a Empresas Polar a invertir y sembrar en el campo venezolano

El Gobierno Revolucionario trabaja permanentemente en la revisión del tema de producción, estructuras de costo y en la cadena de distribución de harina de maíz 

El viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Franchi, invitó a Empresas Polar a invertir y sembrar en el campo venezolano. “Polar solo es un procesador de materia prima, así que los invitamos a cultivar en Venezuela ya que no siembran ni una hectárea de maíz en este país”. La información la suministró en el programa “Al Instante con Esther Quiaro” transmitido por Unión Radio.

 
Franchi manifestó que el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y el Ministerio de Alimentación han mantenido diálogo abierto para ofrecer propuestas en cuanto a la cadena de producción de harina de maíz, “nos hemos reunido para ofrecer propuestas, sabemos que Empresas Polar evidentemente representa un 48% o 50 % de la producción tomando en cuenta que ellos tienen una producción que ha ido aumentando de forma importante en el vecino país de Colombia”.

“El Gobierno Revolucionario está permanentemente trabajando en la revisión del tema de producción, de las estructuras de costo y haciendo un trabajo permanente en todo el tema de la cadena de distribución de harina de maíz” añadió el viceministro. 

En relación al tema de producción, Franchi expresó que “este año hemos tenido un atraso en el inicio del invierno, pero nos hemos ido recuperando, es muy probable que no estemos en los números del ciclo pasado pero tampoco vamos a estar tan bajo. La siembra se ha ido recuperando, el estado Portuguesa es el que más siembra, allí se cultivó más del 90% de su meta de producción, en más de 200 mil hectáreas, en el caso de maíz, tanto del blanco como del amarillo”.

En tanto, el estado Guárico también se ha ido recuperando, “ya las siembras se están haciendo, con el apoyo de nuestra empresa estatal de distribución de insumo como lo es Agropatria, se han garantizado los agroquímicos y los fertilizantes al punto que en un balance hecho por las mismas asociaciones avaladas por Fedeagro, manifestaron que el ciclo pasado Agropatria le suministró del 85% de los insumos” agregó el viceministro.

Tanto Portuguesa como Guárico están garantizando al país la harina de maíz como materia prima “hemos estado haciendo los balances y si es necesario cubrir parte de eso, responsablemente estamos haciendo nuestros cálculos, es decir, que tanto Empresas Polar como el resto de las empresas con las que nos hemos reunido y en el caso nuestro también, se ha estado evaluando toda la cadena y el tema de producción. Como estado tenemos garantizada tanto la producción nacional como el remanente que pueda faltar” dijo Franchi. (Jasmin Chirino/Prensa MinPPAT)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario