viernes, 25 de julio de 2014

Más de 56 mil unidades de producción han sido instaladas a nivel nacional



El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, informó que la meta para este año es llegar a las 80 mil unidades agrícolas instaladas

En el marco de las actividades del Gobierno de Calle, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil, realizó la inauguración de una casa de cultivo sobre la terraza del canal Vive TV, donde informó que a nivel nacional, a través del programa de Agricultura Urbana de la Fundación de Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución Agraria (Ciara), se han instalado 56 mil 297 Unidades de Producción Agrícola.
En ese sentido, en compañía del presidente del Ciara, Alfredo Andersen, Gil resaltó que desde el mes de noviembre del 2013 hasta la fecha, “hemos construido 16 mil 297 unidades de diversos tamaños, en total hay 80 mil metros cuadrados de producción de agricultura urbana, 69 casas de cultivo, 3 sobre platabanda instaladas este año y 5 en distintas partes de país”.
Asimismo, indicó que la idea es poder llegar a 80 mil unidades cumpliendo el  compromiso adquirido con el presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, destacó que la casa de cultivo en Vive TV, mantenida por 19 servidores de diferentes áreas, sería la número tres, sumándose a la de La Bandera y la Fundación Ciara que aun no ha sido inaugurada.
“Tenemos acá 400 plantas de tomate que producirá alrededor de 5 a 6 kilos, más de 2 mil kilogramos vamos a estar sacando, que serán distribuidos a trabajadores la próxima semana. Esto crea organización en la producción. Estamos llenando las azoteas de Caracas con pequeñas casas de cultivo con un alto impacto”, expresó el titular de la cartera agrícola.
En ese sentido, resaltó que este programa “es sumamente importante porque crea en primer lugar, la agricultura en la ciudad y segundo, le da el valor al producto por parte de los consumidores que pueden hacer realidad la producción sin utilizar agrotóxicos”.
Por su parte, Mauricio Rodríguez, presidente del canal, dijo que “estamos dejando un mensaje de que 440 plantas se pueden producir en cualquier espacio. Hay más ganas de seguir trabajando de esta forma y desde acá, desde Vive, nos comprometemos en brindar cualquier apoyo informativo. Sabemos que lo que se produce no es tan grande, pero lo que cuenta es la experiencia vivida de cosechar lo que vamos a consumir”.
Luz Marina Ardila, trabajadora del canal en el área de mantenimiento, indicó estar agradecida con Dios por darle la oportunidad de intercambiar conocimientos con el Ciara. “Para mí esto es una experiencia que no tiene palabras para describir, es algo muy bonito, subimos aquí, 19 trabajadores y usamos esto como una terapia para liberar estrés. Ojalá que otras personas tomen la iniciativa para producir desde pequeños espacios”.  
Igualmente, Jonhy Romero, vocero de la comunidad, manifestó que “antes no teníamos estos conocimientos, y ahora ya hemos aprendido muchas cosas como el cultivo, el cuidado, todo, somos 19 trabajadores agradecidos con Dios y con Vive”.
Finalmente, el ministro Yván Gil, hizo referencia a que “el presidente Chávez fue objeto de burla cuando inició este programa, y hoy estas 56 mil casas son muestra de funcionalidad a la contribución de la producción”. (Yeixon Santaella/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario