miércoles, 23 de julio de 2014

Convenio interinstitucional fortalecerá organizaciones socioproductivas de mujeres

Este año se pondrá en marcha al menos 8 proyectos de Café Venezuela y Cacao Oderí a nivel nacional

Con el objetivo de fortalecer la nueva economía socialista planteada en el Plan de la Patria 2013-2019,  se llevó a cabo la firma de  un  convenio de alianza interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), que permitirá comercializar los productos elaborados por las organizaciones socioproductivas de dicha institución.
En la actividad estuvo presente el presidente de la Empresa Bolivariana de Producción Socialista Cacao Oderí, Faiez Kassen, la ministra de MinMujer, Andreina Tarazón y la gerente de distribución, intercambio y comercio justo de las tiendas y servicios Café Venezuela, Indira Villafaño.

Kassen comentó que este es el camino hacia el socialismo donde las empresas Cacao Oderí y Café Venezuela son las ventanas para que las madres elaboradoras de productos de repostería y pastelería las nutran ya que han sido financiadas y apoyadas por el Gobierno Nacional, con la finalidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de las nuevas cadenas productivas.

Por su parte, la jefa del despacho de la mujer, Andreina Tarazón, añadió la importancia de este convenio en aras de encadenar las organizaciones socioproductivas conformadas por mujeres y financiadas por el Banco de Desarrollo de la Mujer y la Fundación Madres del Barrio. “Son mujeres elaboradoras de alimentos particularmente de dulcería que estarán ahora a partir del convenio incorporadas en toda la red de comercialización a través de Café Venezuela y Cacao Oderí”.

Además dijo que se comprometerán a articular otra parte de la cadena productiva que tiene que ver con el suministro de materia prima, “en la medida de que podamos cerrar toda la cadena socioproductiva principalmente apoyando a nuestras mujeres que vienen creando una nueva manera de producir”.

En este sentido, anunció que en el marco del Fondo de Financiamiento de Desarrollo Productivo para la Mujer  articulan con el MinPPAT a empujar este tipo de establecimientos de Café Venezuela y Cacao Oderí a nivel nacional, para que se incorporen a trabajar y a dirigir a nuestras mujeres que estarán integradas en cada proyecto que impulse la Revolución.

“Pretendemos poner en marcha este año al menos 8 proyectos de Café Venezuela y Cacao Oderí ya que estamos diagnosticando las zonas donde vamos a desarrollar. Uno de los primeros estados será Nueva Esparta, porque queremos que todo el crecimiento a nivel nacional tenga como premisa el impulso  de las zonas turísticas”, señaló Tarazón.  

Para finalizar, Indira Villafaño, manifestó que “se trata de impulsar las nuevas relaciones de propiedad social y se busca conformar un nuevo tejido económico que reivindique el papel de nuestras mujeres y reciban intercambio comercial en cuanto a los suministros que ellos nos están otorgando.” (Andreina Jordán/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario