miércoles, 16 de julio de 2014

Insopesca ha emitido 800 permisos para pesca de pulpo en Nueva Esparta



Insopesca ha emitido 800 permisos para pesca de pulpo en Nueva Esparta


Un total de 800 permisos para la captura de pulpo ha emitido el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), desde el 1° de julio de este año, cuando se inició la temporada para la extracción de esta especie en el estado Nueva Esparta.
La entrega de los permisos se llevó a cabo a través de 10 jornadas realizadas en las comunidades pesqueras de El Tirano, Punda, Pampatar, La Guardia, La Isleta, Bella Vista, Punta de Piedras, Puerto Moreno, El Palotal y Manzanillo.
Para poder obtener dicha licencia, los trabajadores del mar deben presentar respectivos permisos tipo A y B, y cancelar tres unidades tributarias.
Estas jornadas especiales se realizaron acatando la normativa que regula la captura del pulpo, publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.017, del 16 de septiembre del año 2008, la cual establece que la especie sólo podrá ser extraída por los pescadores artesanales, con un permiso especial solicitado al organismo pesquero y cuya vigencia será de seis meses.
Los pescadores también deberán cumplir con normas adicionales, entre las que destacan el peso que deben tener los ejemplares capturados, el cual debe ser mayor a 400 gramos, a su vez tienen la obligación de informar a Insopesca la cantidad de capturas mensuales realizadas, así como su peso y la zona donde se extrajo.
El período de captura de pulpo finaliza el 31 de diciembre de este año, fecha en la que iniciará su veda hasta el 30 de junio del 2015. (Isabel Gil/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario