jueves, 31 de julio de 2014

MinPPAT visitará predios para evaluar estructuras de costos

A partir del martes 29 de julio, una comisión  del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), encabezado por el director general de sistemas agroalimentarios, Iván Sanabria, estará desarrollando un cronograma de visitas a distintas unidades de producción del estado Portuguesa con el fin de hacer un  levantamiento de las estructuras de costos de los rubros,  caña de azúcar, cereales, hortalizas, pesca y acuicultura.

El director general de sistemas agroalimentarios se reunió este lunes con miembros del Comando Regional Agrario Socialista del estado Portuguesa, con quienes discutió la planificación de las visitas en función de consultar a pequeños, medianos y grandes productores, para esta manera poder obtener la información necesaria para hacer una evaluación de las estructuras de costos.

Durante la reunión, Sanabria precisó que Portuguesa fue elegida para este encuentro, por ser es una de las entidades con más producción de rubros agrícolas por excelencia, además de poseer una gran superficie para la siembra de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, hortalizas, entre otros.

El director de la unidad estadal del MinPPAT, Renny Segovia, indicó que el equipo de Sistemas Agroalimentarias visitará los principales municipios productores de cereales, correspondientes al ciclo invierno, así como también realizarán inspecciones por las plantas acuícolas de los municipios Papelón, Guanarito y Guanare.

Cabe destacar, que para los recorridos fueron designados técnicos del Ministerio de Agricultura y Tierras, Insopesca y demás instituciones, con el propósito de brindar todo el apoyo necesario a la comisión encargada de la recolección de información, el cual se tomarán en cuenta los costos agroquímicos, semillas, fertilizantes, mecanización, entre otros aspectos.

Por otro parte, Sanabria durante la reunión  explicó  a los cañicultores que se encuentran en la verificación de los listados de productores de caña de azúcar, donde se estima que a partir de la próxima semana comenzaran a liquidar los recursos para la cancelación correspondiente al pago de subsidios. (Yessica Rodríguez/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario