domingo, 27 de julio de 2014

Inspeccionadas 40,52 hectáreas de la Unidad de Producción Social Simón Bolívar



***El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil sostuvo reunión con los trabajadores que hacen vida en el predio donde establecieron compromisos para incrementar la producción del lugar

(Aragua, 26-07-2014/ Prensa MinPPAT).- Continuando con las actividades del Gobierno de Calle, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil, inspeccionó la Unidad de Producción Social (UPS) Simón Bolívar, ubicada en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua, donde verificó que hay 40,52 hectáreas cultivadas de diferentes rubros entre maíz blanco, tomate, cebollín y frutales.

En ese sentido, Gil indicó que la UPS, perteneciente a la Fundación de Capacitación e Innovación en Apoyo a la Revolución Agraria (Ciara), es un predio de desarrollo integral "rescatado por el Comandante Chávez. Recordemos que estas tierras estaban destinadas a la voracidad constructivistas de la cuarta república y el capitalismo".

Gil manifestó que uno de los propósitos de la inspección, es integrar el trabajo entre el MinPPAT y los consejos comunales que hacen vida en el sector. "Hemos estado conversando con los trabajadores para arreciar en la producción de proteína animal, sembrar moringa en estas tierras para la producción de alimentos balanceados para animales, la cría de conejos, pollos, ovejos, en fin, varios proyectos que para la próxima semana se van a estar desarrollando".


Asimismo, expresó que a pesar de la sequía, en la UPS Simón Bolívar se ha desarrollado el cultivo de forma positiva.

Por su parte, Carlos Cortez, coordinador del predio, dijo que desde que el Comandante Chávez rescató la UPS, "hemos cambiado los modos de producción, somos 11 trabajadores comprometidos con la siembra y cosecha de alimentos. Aquí comenzamos con la producción de cereales y ahora aumentamos con hortalizas en las mejores tierras del país".

Además Cortes refirió que en lo que queda de año esta unidad aportará un número importante de rubros que serán distribuidos en las cadenas del Estado para la adquisición del pueblo.

Por su parte, Luis Castillo, ayudante agropecuario, comentó que ya cuentan con "5.500 kilos cultivados de hortalizas del último ciclo de siembra. Ahora vamos a seguir trabajando nuevas hectáreas, nuevos proyectos. Me parece bien que el ministro venga para acá y nos visite para que escuche nuestras propuestas y necesidades".


Finalmente, el jefe de la cartera agrícola ratificó que "seguiremos con la labor de inspeccionar todas y cada una de nuestras unidades de producción, tal como lo encomendó el presidente Nicolás Maduro, garantizando la mayor cantidad de producción para los venezolanas y venezolanas". (FIN/ Yeixon Santaella).

No hay comentarios:

Publicar un comentario