miércoles, 16 de julio de 2014

Ganaderos de Apure recibieron financiamiento para mejoramiento genético y fortalecimiento de fincas



Ganaderos de Apure recibieron financiamiento para mejoramiento genético  y fortalecimiento de fincas



En el marco de la II Ofensiva Económica y del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras,  a través del Banco Agrícola de Venezuela (BAV),  hizo entrega  de 2 millones 810 mil 195 bolívares  a productores ganaderos del estado Apure.

La actividad se desarrolló durante la  visita que realizara el vicepresidente de la República Jorge Arreaza y el ministro de Agricultura  y Tierras Yván Gil a propósito de  la inauguración del Centro Genético de Avicultura Familiar Palmaritales de Arauca. Ubicado en el sector el Chinal municipio Biruaca en dicha entidad llanera.

Ocho productores pertenecientes al  punto y círculo del Centro Genético de Avicultura Familiar, fueron beneficiados con financiamiento para el mejoramiento de fincas ganaderas de los municipios Biruaca y San Fernando. José Miranda, Gerente Estadal del BAV en la región apureña señaló que con estos créditos  se estaba dando un impulso importante para la producción de carne y leche.Vamos a fortalecer la producción de materia prima para las dos plantas de leche existentes en el estado. Continuamos avanzando en la ofensiva económica tomados de la mano con nuestros productores. Apuntó Miranda.

Por su parte, Álvaro Tovar director del MinPPAT en la entidad, indicó que el ministerio está trabajando en el mejoramiento genético de la ganadería. “Queremos mejorar el rebaño de nuestros productores, porque si tenemos una mejor genética, nuestros productores van a tener mayor producción, tanto de carne como de leche.

En este sentido, Tovar añadió que todos productores tendrán la garantía de recibir ganado de buena calidad, ya que el ministerio cuenta con la Corporación Ganadera  Bravos de Apure.En  esta empresa nos hemos esforzado por producir buena genética, pensando en  nuestros productores y en la seguridad agroalimentaria del país. Indicó el director del MinPPAT.  

Cruz  Barrio, productor  del sector Caramacate, municipio San Fernando, señaló que el país necesitaba producir carne y leche para el alimento de los venezolanos. “Pueblo y Gobierno Revolucionario lo vamos a lograr, vamos a tener una economía independiente socialista. Así como lo soñó nuestro Comandante Chávez. Vamos aprovechar al máximo estos recursos porque el país así lo requiere”.

Estaremos aprovechando al máximo el impulso que nos da el Gobierno hoy,  porque el país así lo requiere. Antes nadie se preocupaba para que nosotros mejoráramos los  rebaños. Ahora vemos que la Revolución se preocupa más por nuestra producción y eso lo vemos reflejado con esta entrega de recursos y también con el plan social gratuito de vacunación, expresó Argenis Narvaez, productor del sector Medanito, Municipio Biruaca. (Noely Rodríguez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario