lunes, 28 de julio de 2014

Pueblo Pescador recuerda con orgullo el legado de Chávez

 
 
Pescadores, pescadoras, acuicultores y acuicultoras organizados en consejos del poder popular, conmemoran el 60 aniversario de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, quien dignificó ante el mundo el oficio de trabajar para capturar proteína con sabor a independencia y luchó por garantizar las reivindicaciones que hoy en día goza el pueblo pescador.

Peticiones como la  eliminación de la pesca industrial de arrastre en el país a través de la ley de pesca y acuicultura en el año 2008, hecho que permitió que actualmente existan en el país más de  44 mil pescadores y pescadoras que forman parte del Poder Popular organizado en Consejos del Poder Popular de pescadores, pescadoras, Acuicultores y acuicultoras.
El Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppa) trabajan de la mano con el apoyo integral del gobierno revolucionario, en el impulso de la pesca artesanal y la acuicultura como actividades productivas, con el beneficio constante de financiamientos por medio de la Gran Misión AgroVenezuela, asesoría técnica, capacitación y formación ideológica y social con el beneficio de pensiones de tercera edad.

Por estos hechos, en agradecimiento constante materializado en trabajo y en soberanía pesquera y acuícola,
 los pescadores destacaron la importancia de recordar con orgullo el nacimiento del impulsor del pueblo pescador, Hugo Chávez.
Julio Cerrada, vocero del Conppa Valle de Mucujún en Mérida, “hoy en el cumpleaños del comandante le reiteramos que desde el estado Mérida, tenemos la meta inalterable de seguir trabajando por la patria. Gracias a Hugo Chávez tenemos leyes que nos rigen y protegen para trabajar por la Seguridad Alimentaria, y que gracias a estas leyes somos reconocidos como potencia pesquera y acuícola”, dijo.
Por su parte, Edgar Moreno, vocero del Conppa del estado Vargas, invita a seguir trabajando recordando siempre que la realidad de los pescadores y pescadoras cambió para siempre gracias al Comandante Eterno.
“Siento mucho orgullo y agradecimiento, solo el pueblo revolucionario sabe que a quien de verdad le debemos el reconocimiento y la dignificación,  es gracias a la revolución que trajo el Comandante Eterno Hugo Chávez y que no nos quitará nadie, por lo que hoy y en cualquier fecha tenemos que elevar nuestra voz para que su ideal nunca muera”, destacó Moreno.
Proveniente de la Bahía de Amuay del estado Falcón, el pescador artesanal Juan González, afirmó el orgullo que siente cada vez que recuerda al Comandante Chávez, “el presidente eterno desde el primer momento tomó en cuenta a los pescadores, y gracias a su legado seguiremos siendo protagonistas. Nosotros tenemos en nuestras manos parte de la responsabilidad de fortalecer la Soberanía Alimentaria, por lo que seguimos firmes en la producción y no descansaremos en nuestro trabajo, este es el mayor regalo que podemos darle en su día”. (Fátima Rivas/Prensa Insopesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario