viernes, 18 de julio de 2014

Gobierno de Calle comprometido con el sector privado agropecuario de Guárico


***El 11 por ciento de la producción de huevo del país pertenece a esta empresa de Alimentación Balanceada Alibal, CA Purolomo

(Guárico 18-07-14/ Prensa MinPPAT).- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle el ministro  del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, inspeccionó la Empresa de Alimentación Balanceada Alibal, C.A Purolomo donde se comprometió a la ampliación de núcleos de producción de huevos con una inversión de 12 millones de dólares en los próximos meses. “Vamos a trabajar y apoyar a los trabajadores para aumentar su producción hasta un 40 por ciento más", aseguró.

"Desde ya como ministro Plenipotenciario de Llanos nos comprometemos con esta inversión". Al mismo tiempo, dijo que el 11% de la producción de huevo del país depende de esta compañía, dónde además cuentan con cría de cerdo, cría de ganado bovino, levantamiento genético avícola y porcino”, precisó Gil.

Por otra parte, el jefe de la cartera agrícola señaló que estos núcleos de aves pertenecen a la empresa Purolomo donde se produce 120 mil cajas de huevos, "cerca del 30 y 40 % de esta producción se distribuye en las red de mercados del Estado como Pdval, abastos bicentenarios entre otros."
Asimismo, el ministro hizo mención de las inversiones que se han venido haciendo en los últimos años con esta empresa para lograr lo que hoy en día es, "una empresa comprometida con el país que aporta a la alimentación y la seguridad alimentaria".

Ricardo Montenegro,  Director  General de la empresa de Alimentación Balanceada Grupo Purolomo, acotó que el trabajo que está haciendo el Gobierno Nacional para verificar y constatar la producción es gratificante para el sector privado, "gracias a las políticas establecidas para todo lo que es el desarrollo económico nosotros hemos podido lograr estos planes de inversión”.

Montenegro agregó, “tenemos 25 años laborando en el país y en los últimos 15 años hemos crecido de forma favorable en todos los campos del sector agropecuario básicamente pollo de engorde, de consumo, cerdo y bovino simplemente". Manifestó que también quieren aportar al país producción nacional, "esperamos que en un futuro ya no tengamos que importar en el caso del pollo, nosotros estamos en capacidad de aportar eso al país y atacar el mercado cercano a Venezuela".

En este sentido, los trabajadores de la granja agradecen al Gobierno Nacional el apoyo que les ha brindado al sector privado para el desarrollo de la economía en el país. Para Carlos José Garrido, trabajador de la empresa reconoce todo el esfuerzo humano que se realiza dentro de la misma, "aquí la labor de cada uno de los que hace vida dentro de Purolomo, es valorado, agradecido y se le está dando trabajo a mucha gente de las comunidades" Gonzalo Hernández, técnico de mantenimiento con más de 3 años dentro de la empresa expresó su agradecimiento. “Si puede trabajar la empresa privada con el gobierno, el apoyo que se le está brindado a estas instituciones es grande, por esos estamos agradecidos".

Igualmente, aseguró que en Purolomo  si se está produciendo. "Esta granja tiene una gran cantidad de aves que producen aproximadamente 12 mil cajas de huevos semanales y estamos hablando de un aproximado de 48 mil mensual" señaló Hernández Elvin Carpio, galponero agradeció los benéficos que se obtienen en el trabajo colectivo entre las instituciones del Estado y las empresa privadas. "El llamado es para el pueblo, para que mantengan la calma, porque sí se está trabajando para abastecer las necesidades de los consumidores". (FIN/ Carolina Senior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario