viernes, 11 de julio de 2014

Gobierno distribuyó más de 800 kilos de pescado en Mérida

Cerca de 430 merideños resultaron beneficiados con una serie de jornadas de venta de pescado organizadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en cinco comunidades de la entidad, donde se beneficiaron con 894 kilos en diferentes especies.

Las jornadas fueron instaladas en la parroquia El Llano, municipio Tovar, donde los residentes adquirieron 205 kilos de pescado; la parroquia Rómulo Gallegos ubicada en el municipio Alberto Adriani, en la que fueron expendidos cerca de 100 kilos de alimentos del mar; la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador donde se distribuyeron 520 kilos y en la población Montalbán, del municipio Campo Elías, en la que los asistentes llevaron a sus hogares 90 kilos de proteína marina y acuícola.

Entre los alimentos colocados a disposición de los asistentes, destacan la cachama, sardina, curvina, bagre, roncador, mariana, armadillo, merluza, calamar y pulpo, todo a precios justos, ya que estas especies son distribuidas de forma directa por el pescador, lo que elimina a los intermediarios que encarecen el producto.

Los operativos fueron desarrollados para garantizar el acceso del alimento a los merideños, y dar atención oportuna a las solicitudes que llevan los consejos comunales ante el Insopesca y demás organismos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT).

Este tipo de iniciativa se continuará ejecutando semanalmente en la entidad, para también incentivar el consumo de esta importante proteína a la población andina. (Isabel Gil/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario